jueves, 16 de diciembre de 2010

Transporte Pesado de El Alto, en Emergencia falta de operaciones en Aduana Chilena


El Alto 16 Dic (Atipiri).- Gustavo Rivadeneira, Presidente de la Cámara de Transporte de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que 2 Mil Camiones, se encuentran Varados en el lado boliviano de Tambo Quemado, a consecuencia de que los funcionarios de la Aduana de Chile ingresaron en un paro indefinido protestando por los Impuestos de su país; misma que para el Sector Exportador esta provocando serias Perdidas para el Comercio exterior Internacional de carga de Bolivia; por ello demandó al Canciller David Choquehuanca gestionar ante el Gobierno del Perú, la apertura de Puertos para viabilizar la Exportación e Importación de la Carga Boliviana. Mientras tanto el Transporte Pesado se declara en Estado de Emergencia.
“Como transportistas, llevan Contenedores hacia las Líneas Navieras, quienes les dan un plazo para poder transportar o devolver al Puerto de Arica, y nos estamos perjudicando”, afirmó.
En la Frontera Tambo Quemado de Bolivia, se encuentran 2 Mil Camiones varados con mercadería de Materias Primas, Juguetes, Maquinarias, Insumos Productos Alimenticios y otros, que se tienen que exportar a tiempo.

Los Exportadores de El Alto, se encuentran en Estado de Emergencia, y piden al Canciller del País David Choquehuanca realizar gestiones ante su similar del Chile, para buscar alternativas de Transitabilidad para que la carga Boliviana de Exportación e Importación no sean perjudicadas y hacer respetar el Tratado de 1904.

“Nos encontramos preocupados por que las Líneas Navieras están aplicando multas por concepto de Demoras de entrega al Importador y estas multas están subiendo de 40, 100, hasta 800 Dólares, entonces las Preocupación de Nuestro Sector de transportistas, es que el Gobierno de Bolivia, hable con su similar de Chile, para buscar una solución a este problema, especialmente la Cancillería”, aseguró.

El Representante, manifestó que se esta produciendo Perdidas, pues en estas fechas de época alta para las Exportaciones e Importaciones de Cargas Bolivianas, hay muchos pedidos que se deben de cumplir, debido a que el flujo de carga se incrementó en un 200% en Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario