miércoles, 15 de diciembre de 2010

Policía de Tarija, impide fuga Masiva de Internos de la Cárcel de Moros Blancos


El Alto 15 Dic (Atipiri/red aclo).- Efectivos del Comando Departamental de la Policía de Tarija, Bolivia, impidieron una fuga masiva de los Privados de Libertad de la Cárcel de Moros Blancos, quienes pretendían escaparse por un túnel abierto  muy cerca del baño, misma que conectaba hacia el Muro de la Cárcel de Moros Blancos.

Los internos, perforaron un túnel de 2,5 metros de largo, desde el Interior de L Cárcel, que conectaba a otro túnel de 1,5 metros en forma de “L” con dirección  hacia el Muro, para luego escaparse masivamente.
El Capitán Mauricio Pérez, Gobernador de la Cárcel de Moros Blancos del Departamento de Tarija; ha hecho conocer que los internos que se encontraban en el Área de aislamiento, son los que estaban planeando una fuga Masiva de Privados de Libertad, razón por la cual los denunciará al Ministerio Publicó.

La Autoridad, explicó que la perforación de un túnel desde de la Cárcel de Moros Blancos, fue trabajado desde varias semanas atrás por los  Internos de la Cárcel, mismas que planeaban realizar una fuga Masiva en los siguientes días. El plan que fue detectado la noche de este martes, tras inspección a las celdas de los Internos.

“Se realizó una inspección a las diferentes Celdas del Sector de Régimen Cerrado, donde se pudo detectar en una de las Celdas un forrado que estaba hábilmente camuflado, un estuqueado por encima, a la altura del piso de la Letrina, posteriormente se ha hecho la apertura de esto y se ha verificado que evidentemente había un forrado de una profundidad de aproximadamente de 2 metros y medio y a continuación otro forrado que daba en forma de “L”, iba con dirección hacia el Muro que se calcula de un metro y medio que posiblemente por situación de Material de equipo no hemos podido continuar hasta el fondo, pero era evidente que ese forrado iba ser utilizado para realizar una fuga de reos desde el penal”, afirmó.

La Autoridad, manifestó que el Grupo acusado de estar trabajando el Plan de fuga, serian los Internos de la Parte de Aislamiento de la Cárcel de Moros Blancos, por lo que el Comando de la Policía Departamental de Tarija, presentará la denuncia formal ante el Ministerio Publico para que continúen con las investigaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario