sábado, 18 de diciembre de 2010

Mujeres de El Alto y Viacha, concluyen exitoso Taller de Capacitación Radiofónica

Mujeres de Viacha/Atipiri
El Alto 18 Dic (Atipiri).- Este Sábado se graduaron mas de 100 Mujeres Participantes del Taller de Capacitación Radiofónica “YO SIEMPRE TE HE OIDO, AHORA TE TOCA ESCUCHARME”, de los Municipios de Viacha y la Ciudad de El Alto, Promovidos por el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI), EMARTV y Radio Atipiri.

Las Mujeres se forman para ser lideres propositivas, mediante la practica del Derecho a la Comunicación, Derecho a la Información, ejercicio real de su voz en las asambleas y la practica plena de sus Derechos como Mujeres, Madres de Familia y como Ciudadanas; para que en sus hogares ellas tengan; mejores formas de criar a sus hijos(as), conversar con sus parejas y sobre todo bajar los índices de Violencia Intrafamiliar en los hogares.

Tania Ayma, Directora Ejecutiva de CECOPI, Radio Atipiri; manifestó la satisfacción de lograr Mujeres mucho mas concientes de sus Derechos y  decididas a frenar la Violencia Intrafamiliar y evitar la cadena de Violencia hacia los hijos (as).
Esta Primera etapa se concluye, para comenzar con la segunda etapa, donde las Participantes practicaran el envió de Despachos Informativos reflejadas a través de los Ojos de las Mujeres, desde la Mirada de las Mujeres.

El Taller de Capacitación Radiofónica, “YO SIEMPRE TE HE OIDO, AHORA TE TOCA ESCUCHARME            ”, ha logrado empoderar a las Mujeres para que pierdan el miedo a expresarse, hablar y opinar, con el propósito de que reflexión y decidan participar de manera activa en las Asambleas, Reuniones de sus Comunidades, Barrios y Municipios, a fin de visualizar el pensamiento de las Mujeres y Decisiones. Las producciones serán difundidas por la Radio Atipiri y otras Emisoras.

“Que se hayan empoderado a través del uso de la Palabra, segundo que realmente ejerzan el derecho a la Comunicación y la información que esta constituido ya en la Constitución Política del Estado Boliviano y que hagan practica de ese derecho y tercero que la Radio Atipiri y las Emisoras con las que estamos trabajando en alianza reciban muchas noticias, desde los Ojos de las Mujeres, desde la Mirada de las Mujeres poder ver, mirar el mundo de las noticias, su realidad, logros y necesidades”, afirmó.

El Taller Radiofónico en el Municipio de Viacha, capacitó a 40 Mujeres de lejanas comunidades que hicieron sacrificios enormes para dejar al día las tareas Familiares, el Cuidado de los Hijos (as) y la atención a los Ganados, para llegar a las Sedes Sindicales, donde se capacitaron las Mujeres.
En el Municipio de El Alto, se capacitó a 45 Mujeres, que llegaron desde los alejados Distritos Municipales, para superarse en el ejercicio de su Voz y la perdida del miedo.

Las Mujeres Recibieron el Manual de Capacitación Radiofónica y su Certificado que les acredita para que puedan canalizar las Necesidades de sus Comunidades, mediante la difusión de Noticias.
CECOPI y Radio Atipiri, firmaran una alianza con la Radio Onda Local, y la Asociación Provinciales de Radio Comunitarias (APRAC) filial La Paz que cuenta con 50 Emisoras, para que a través de estos Medios se difunda la Producción de Mujeres, sobre la recuperación de la Memoria Oral, Canciones, Mensajes, costumbres, Tradiciones y Cultura de todas las Comunidades donde se desarrollo los cursos de capacitación.

“Estos mensajes permitirán que otras Mujeres se motiven para que continúen capacitándose”, indicó.

Más de 400 Mujeres del Altiplano Paceño y de Zonas Peri Urbanas de la Ciudad de El Alto; participan en 12 Talleres de Capacitación Radiofónica denominado “YO SIEMPRE TE HE OIDO, AHORA TE TOCA ESCUCHARME”, emprendido por Radio Atipiri, CECOPI  y EMARTV.

El Taller de Capacitación Radiofónica “YO SIEMPRE TE HE OIDO, AHORA TE TOCA ESCUCHARME”, es realizado por el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI), Radio Atipiri y las Emisoras Municipales de Andalucía en Radio y Televisión (EMARTV); en los Municipios de Ayo Ayo, El Alto, Calamarca, Batallas, Viacha, Pukarani, Laja y en las Comunidades Rurales de Quiripuju (Pukarani) y Corapata (Batallas).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario