lunes, 13 de diciembre de 2010

Alcalde recibe, primera Propuesta Económica para la Carta Organica Municipal de El Alto


El Alto 13 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, recibió la Primera propuesta denominada, “Transformación Productiva y Derecho al Empleo Digno en la Carta Orgánica del Municipio de El Alto”, trabajada por la Secretaria de Promoción Económica dependiente de la Alcaldía de El Alto, con el apoyo de Instituto de Asistencia Social, Económica y Tecnológica para la Pequeña y Mediana Industria (INASET).

Enrique Velazco Representante de la de la Fundación INASET, explicó que la Propuesta tiene 5 lineamientos y una de ellas prioriza la Generación de 2 Mil Empleos por año para luchar contra la Pobreza y desarrollar el Municipio Alteño. “En este ámbito ha tomado la delantera la parte productiva, se ha tratado en las mesas de concertación productiva que es un espacio de encuentro de trabajadores, organizaciones sociales, empresarios y gobierno municipal”, afirmó.

La propuesta contiene, cinco lineamientos que fueron trabajados desde Agosto a Noviembre; el primer lineamiento es desarrollo productivo, el segundo planificación, el tercero ordenamiento territorial y vial, el cuarto es Educación y finalmente el quinto es hábitat y vivienda.

Según el criterio de Velasco, el reto que tiene este municipio es de crear fuentes de trabajo que deberían superar los 2 mil por año para mejorar la calidad de vida de cerca de 23 mil habitantes que vive en alta precariedad, motivo por lo que se espera que dicha propuesta sea incluida en sus cinco lineamientos que se trabajó en talleres y grupos con las organizaciones sociales en la carta Orgánica Alteña.

De acuerdo a la Ley Marco de Autonomías y Desconcentración en la que establece los municipios tienen la tuición de ejecutar proyectos de infraestructura productiva para el acceso de mercados, la promoción y el sector del micro mediano y pequeño empresario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario