miércoles, 15 de diciembre de 2010

Alcalde de El Alto: “Trafico y Vialidad lo único que hace es mirar”, las irregularidades de los Chóferes


El Alto 15 Dic (Atipiri).- Este miércoles Vecinos (as) de la Zona 16 de Febrero y Sector Fabril, del Distrito Municipal 4 de El Alto, bloquearon la Carretera a Laja, en protesta por el mal servicio de Transporte Publico de varias líneas de Minibuses al Sector; por ello exigen un mejor servicio durante el día y la noche.

Frente a ello el Alcalde de El Alto, Edgar Patana en declaraciones a Radio Atipiri; reconoció que los funcionarios de la Dirección de Tráfico y Vialidad del El Alto, lo único que hacen es mirar las irregularidades de los Chóferes sin hacer nada.
La Autoridad Municipal, explicó que se encuentran realizando reuniones con la Federación de Chóferes de El Alto, para regular el Servicio de Transporte Publico en las Zonas Alejadas de El Alto con el propósito de evitar el incrementó de tarifas y garantizar el servicio de Transporte Publico durante la Noche.
Aseguró que las normas para los Chóferes son muy flexibles, misma que motiva a los Chóferes a cometer irregularidades.

“Por que hay una Dirección y Unidad de Trafico y Vialidad de El Alto, que lo único que hacen es mirar, por que tienen que ser sancionados y para ello con la suspensión de de sus Líneas o (…) con el corte de las rutas en los diferentes Distritos”, aseguró.

En la Ciudad de El Alto, lo Chóferes acaparan totalmente las Calles y Avenidas de esta Ciudad, convirtiéndolas en concesiones de Trabajo; frente a ello el Alcalde de El Alto afirma que se debe de endurecer las normas para que los chóferes brinden un mejor servicio a su Población.

Explicó que en meses anteriores se implementó el Plan de Desmonopolización del Transporte Publico, misma que fracasó por la deserción de los Chóferes del Transporte Libre y Sindicalizado.

El Bloqueo de Camino sobre la Carretera a Laja, se levantó a la Media Mañana, después de tener un compromiso de mejorar el Servicio por parte de los Chóferes de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario