El Alto 14 Dic ().- Simón Mamani, Secretario General de Trabajadores de Tiendas y Fríales en Carne de Res de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; alertó a la Población Alteña, que en algunos Mercados de la Ceja El Alto y Ferias Comunitarias Zonales, se esta comercializando la Carne de Res en mal Estado y no apta para el Consumo humano, mismas que por las fechas Navideñas, son ofertadas de 18 a 20 bolivianos el kilo de Carne, en cambio en las Tiendas de Fríales el Precio referencia es de 22 a 24 Bolivianos el kilo de carne de Res.
El Representante demandó al Municipio Alteño, ejercer un mayor control a las Ferias, Mercados y Mataderos Clandestinos que faenan Reses enfermos o desnutridos.
El Dirigente, explicó que la Ciudadanía por estas fecha de fin de año busca menores precios para adquirir estos productos, pero dijo que algunas carnes están en mal Estado y por ello lo venden a bajo preció.
Los Comercializadores de Carne de Res, se encuentran preocupados sobre los riesgos en el consumo de este tipo de carne, ya que aseguran que la carne es faenada en mataderos clandestinos.
“Hay carne de Res que venden a bajo precio, uno por que están enfermos o por el fallecimiento el ganado por razones como mala alimentación o descuido o simplemente estos ganados no reúnen las condiciones, ya están en depreciación por la edad o no reúnen la edad mínima que debe ser mas o menos de 2 a 4 años”, aseguró.
El Representante, explicó que las Autoridades Municipales de El Alto, autorizaron el funcionamiento de los Mataderos Clandestinos, por ello demandó ejercer un mayor control para evitar la proliferación de Mataderos Clandestinos, que presuntamente proveen carne de Res en mal Estado.
“Da carta a los mataderos clandestinos, que nos hacen quedar mal a nosotros y esas carnes que expenden hacen supuestamente que saldría del Matadero Municipal de El Alto, no es así, si no que nosotros queremos, emplazamos a las Autoridades, mas ahora como se avecina el fin de año y el consumo es masivo de este articulo de Primera necesidad y que esto sea controlado, de lo contrario nosotros no respondemos y no nos hacemos responsables de este expendio de carne en mal estado y fácilmente abarca hasta 18 a 20 bolivianos, en cambio nuestra referencia es de 22 a 24 Bolivianos el kilo de carne de res”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario