Oruro 16 Dic (Atipiri/unicom).- Las Unidades Educativas Liceo Oruro y Pantaleón Dalence, fueron premiados por el Ministerio de Educación con la entrega e instalación de dos telecentros, por su apoyo y aporte con sus barras en los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles “Presidente Evo”que se realizó en Cochabamba.La entrega de los telecentros fue efectuada por el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, en la ciudad de Oruro. Las computadoras entregadas contarán con acceso a Internet y tienen el objetivo de generar espacios interactivos de aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Más de 200 estudiantes acompañados de sus madres y padres dieron una calurosa bienvenida con mixtura y formando al ingreso un arco de banderas recibiendo a las autoridades educativas.
Los dos telecentros cuentan con 10 equipos informáticos, donde incluye un proyector de datos, escáner, impresoras, ventiladores, cámaras web, estabilizadores de energía, entre otros accesorios.
“Quiero transmitirles ese reconocimiento del Presidente Evo Morales a esas dos barras campeonas que animaron desde antes de la inauguración y demostraron una calidad y una técnica impresionante”, dijo la autoridad educativa, al señalar que su participación fue destacada no sólo a nivel nacional sino internacional.
El Ministro Aguilar, en la oportunidad, destacó también que con la entrega de los telecentros los estudiantes tendrán acceso a la esta tecnología y les permitirá generar espacios interactivos y, a partir de ello, adentrarse al acceso a la información vía Internet y aprovechar en su verdadera magnitud.
Por su parte, los directores de la Unidad Educativa Pantaleón Dalence Hugo Sejas y la directora del Liceo Oruro, Carmen Cerezo, agradecieron, por separado, la actitud asumida por la autoridad educativa, al entregar el equipamiento que será de beneficio para los estudiantes.
“Con grata sorpresa recibimos este equipamiento y continuaremos apoyando al deporte con estas actividades”, sostuvo unos de los directores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario