jueves, 16 de diciembre de 2010

Familiares de Ciudadano Peruano, exigen esclarecimiento de su muerte misteriosa


El Alto 16 Dic (Atipiri).- Virginia Hilda, Esposa del Ciudadano Peruano Luciano Quiñónez Pacari que falleció por presuntos excesos de Golpes en la Cabeza, por parte de 2 efectivos de la Policía Comunitaria de El Alto; exigió Justicia a las Autoridades Bolivianas, por la Muerte de su Esposo y demandó a la Policía esclarecer la Muerte de sus Marido en circunstancias misteriosas. 

Los familiares, identificaron a los dos efectivos de la Policía Comunitaria de la Zona Kiswaras del Distrito Municipal 3 de El Alto, mismas que son investigados por la Defensoria del Pueblo.
“Yo quisiera que se haga justicia, esto no puede pasar a mi esposo, también puede pasar a otros personas o a otros jóvenes, por que hay Policías les agarran, les jalonean, les golpean, no puede ser así, la policía no es para eso, para que cuida la Ciudadanía”, afirmó.

La Afectada, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que sus compañeros de Trabajo, se encuentran gestionando ayuda Legal hacia el Gobierno Peruano, vía el Consulado del Perú en Bolivia

“yo quiero que se aclare, el ha salido sano en la mañana, yo me he despedido con el y que le encuentre al día siguiente muerto, yo me he sorprendido bastante, no tiene golpes en el cuerpo, solo es en la cabeza, me lo han fracturado del occipital”, sostuvo.

La Madre de Familia, reveló que encontró en el Centro de Salud Santísima Trinidad de El Alto, a su esposo Luciano Quiñónez, con varios golpes en la cabeza, rotura del cráneo muy cerca de la oreja del lado izquierdo; además afirmó que la cabeza presenta dos huecos, presuntamente a consecuencia de Golpes de toletes de los Policías de la Zona Kiswaras de El Alto.

“”me lo han fracturado del costado izquierdo, me lo han roto, encima tiene dos huecos, huecos tiene encima, ello dicen que se ha caído, como se puede caer, golpes, son golpes, o sea con su tolete (Policial) de repente, no, no se, hay unas testigos que le habían visto golpeando”, afirmó.

Wilfredo Quiñónez, Hermano de la victima, demandó un apoyo del  de Ministerio de Gobierno y del General Oscar Nina, Comandante General de la Policía de Bolivia; para que esclarezcan la muerte de su familiar.

El Familiar, manifestó que identificaron plenamente a los Presuntos dos Policías del Crimen, pero los nombres de estos dos Policías remitieron a la Investigación a cargo de la Asesora Legal Maria Elva López, de la Defensoria del Pueblo de El Alto.
“Yo como hermano, hay dos hijas en la que dejo en la huerfandad, por eso estamos pidiendo apoyo a las Autoridades Bolivianas para que se aclare, también pedimos apoyo al presidente de los residentes y al Consulado”, aseguró.

Recordemos que Luciano Quiñónez Pacari (44 años) de procedencia Peruana, en fecha 10 de diciembre salio de su trabajo a las 14:30 de la tarde, junto a sus amigo Santiago a consumir 4 Botellas de cerveza a una tienda cercana. Ya cerca del atardecer su Amigo Santiago dejó a Luciano Quiñónez Pacari, en compañía de 2 Efectivos policiales pertenecientes a la Policía Comunitaria del Distrito 3 de El Alto, quienes le estaban pidiendo documentaciones a Luciano Quiñónez Pacari. Su Amigo identificó a uno de los Policías.

Santiago, explicó a la Esposa de la Victima, que el Policía que identificó constantemente le sacaba dinero de 20, 50 Bolivianos.

Al día siguiente llaman desde el Teléfono de Luciano Quiñónez a su esposa Virginia Hilda, indicándoles que su Esposo se encuentra fallecido en la Clínica Santísima Trinidad de El Alto; a donde posteriormente acude la familia de la Victima que falleció a la 01:00 de la mañana del sábado 11 de diciembre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario