miércoles, 15 de diciembre de 2010

Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, reconoce que la Alcaldía Clausura Bares por unos días


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 15 Dic (Atipiri).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; reconoció que la Alcaldía de El Alto, Clausura los Bares y Cantinas por unos días, debido a la falta de conciencia de los Consumidores y Propietarios que se resisten a dejar este negoció y en otras por que en Algunas Zonas; las Juntas Vecinales autorizan la Reapertura de Bares Clausurados.

En toda la Ciudad de El Alto, se Clausuró 450 Bares y Cantinas, pero un 50% de estos Bares volvieron a funcionar; razón por la cual la Autoridad, anunció que la próxima semana, los 200 Guardias Municipales contaran con el Uniforme y los instrumentos respectivos para luchar contra las Cantinas infractoras.

“Hemos tenido extremos en que hemos clausurados y a la  media hora han vuelto a reabrir”, indicó.
La Autoridad, explicó que hasta el momento la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal de El Alto realizaron 450 intervenciones a los Bares, de ellas 350 fueron clausuradas definitivamente y de este total a 175  Bares y Cantinas se decomiso de sus Bienes. Pero 225 Bares y Cantinas que representan el 50%, volvieron a reabrir sus Puertas, algunas con la Autorización de las Zonas, en otras de manera ilegal; pese a ello continuaran  realizando mayor Control.
“Es insuficiente, sabemos, pero con lo poco que tenemos vamos ha seguir luchando, ahora que es lo que necesitamos (…) la participación de los Vecinos (as), por que ellos son los que toleran que en su vecindad exista un local funcionando a cualquier hora y doblegando a Seguridad Ciudadana”, afirmó.

La próxima semana el Municipio de El Alto, entregará uniformes e instrumentos  para los 200 Guardias Municipales con le Propósito de arrancar de manera agresiva con los Operativos de Clausura de Bares y Cantinas infractoras y Clandestinas.

El Director, atribuyó a la falta Conciencia de los Propietarios y la Población que consume las Bebidas Alcohólicas, para que los Bares y Cantinas continúen abriendo sus puertas.

“Constantemente seguimos Clausurando, todos los días hacemos por lo menos una clausura y en todo horario a las 2 de mañana, a las 6 de la mañana es donde mas infringen, haber un ejemplo: Antes nosotros salíamos a las 6 de la Mañana de este punto (la Alcaldía Quemada) y nos dirigimos hacia la Ceja, fácilmente a las 6 de la mañana encontrábamos 10, 5 Bares para Clausurar, hoy ya no, hoy encontramos 1, 2, por que la gente a tomado conciencia sin embargo hay gente que todavía insiste, esa gente es a la cual tenemos que sancionar”, afirmó.

BARES EN LA UPEA EL ALTO

Explicó que se clausuró en días anteriores dos Bares, mismas que ahora volvieron a reabrir sus Puertas para funcionar, con la Autorización de la Junta de Vecinos de la Zona Nueva Esperanza, sin la Autorización del Municipio Alteño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario