martes, 14 de diciembre de 2010

En El Alto, 4 Madres sin Corazón, abandonan a 3 Bebes y un Niño, que busca a su Familia


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 14 Dic (Atipiri).- En la Ciudad de El Alto, 4 Madres de Familia, sin ningún temor, ni corazón abandonaron a 3 Recién nacidos en plena vía Publica, colgado en una Puerta y en un Hospital  y un niño busca a su Madre, que hasta el momento no se recordó que tenia un hijo.

Los recién nacidos lloraban, como queriendo hacer escuchar su voz a los Micrófonos para que las madres las reconozcan sus llantos.

Ana Maria Callisaya, Responsable de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia 24 Horas del Distrito Municipal 3 de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que 4 madres de familia Adolescentes, abandonaron  en plena calle y en un Hospital a tres bebes, recién nacidos y una madre abandonó a su hijo en las calles Alteñas.
Los vecinos (as) encontraron a los Niños en días anteriores y los remitieron a la Defensoria de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de El Alto.

La Autoridad convocó a las Madres de Familia de los Tres Bebes y el Niño llegar hacia la Defensoria de la Niñez y Adolescencia 24 Horas para recogerlo y darle el cuidado maternal o llamar al teléfono de la Defensoria al 2836200.

La Defensoria mantendrá a los niños (as), por un mes mas, y si es que nadie la recoge, los recién nacidos pasaran a una Juez de Familia, quien determinara una Posible adopción.

Los Recién nacidos fueron encontrados en:

1.- En la Plaza de Ciudad Satélite de El Alto, abandonaron a la bebe de nombre convencional Milagros, que tenia 2 semanas de nacido. La madre lo abandonó en una Bolsa de nylon negro y lo colgó en una de las Puertas de la Zona Ciudad Satélite; razón por la cual la Policía encontró a la Bebe y lo remitió a la Defensoria de la Niñez y Adolescencia de El Alto.

2.- Este Domingo 13 de noviembre, la Policía encontró en la Calle 1 y la Avenida 6 de Marzo a una Bebe de 6 día de nacido e incluso tenia el Cordón Umbilical, tras el alumbramiento.

3.- En el Hospital Los Andes de El Alto, se encontró al Bebe de nombre Marcelo Antonio Encinas Aliaga, de un mes y medio de nacido, misma que fue abandonada por su Madre en el Propio Hospital cuando el niño se encontraba internado; hasta el Momento ningún familiar viene a recuperarlo ni a preguntar por el niño.

4.- Este domingo 13 de diciembre, la Defensoria de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de El Alto, encontró al Niño de Nombre José de 4 años de edad que se extravió en la Zona Complejo.

Todos lo niños (as) se encuentran en la Defensoria de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de El Alto; por ello llamó al Corazón de las madres progenitoras a tocarse el Corazón y venir a recoger a su hijo (a).

“Recomendar mas que todo a los Padres y Madres de familia, si van ha dejar a sus hijos (as) en la casa, dejen a personas Mayores y no así con los hermanos menores y pedimos a las madres de los recién nacidos a venir a recogerlos, por que no van ha dormir tranquilas sabiendo que dejaron abandonado a sus hijos (as)”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario