martes, 14 de diciembre de 2010

Julian Assange llama a la resistencia global.

14 de Dic. (Atipiri / tomado de infobae.com).- "Pido al mundo proteger mi trabajo", dijo el fundador de WikiLeaks desde la prisión. Volverá a comparecer ante un tribunal londinense y se espera que haga otro intento por salir bajo fianza.



Assange denunció acciones para destruir la plataforma de Internet que está revelando secretos oficiales. Lo hizo por medio de una entrevista que concedió su madre a la emisora australiana 7 News, días después de recibir apoyo en todo el mundo mediante 600 mil firmas y manifestaciones callejeras.







A pesar de su detención, expresó que sigue aferrado a sus convicciones. "Yo creo en los ideales por los que siembre abogué", le dijo a su mamá. Ella asegura que la detención no lo ha hecho tambalear: "En todo caso, este proceso ha reforzado mi determinación de que es honesto y correcto".







Los ataques de activistas a páginas web de empresas que rompieron sus relaciones comerciales con WikiLeaks también fueron un punto de referencia para Assange.







"Sabemos que Visa, Mastercard y Paypal son instrumentos de la política exterior de los Estados Unidos. Eso no es algo que no supiéramos antes", le dijo a su madre. "Pido al mundo proteger mi trabajo y mi gente de estas acciones ilegales e inmorales".







Este martes será un día clave en el proceso de extradición que se lleva a cabo en Londres a solicitud de la justicia de Suecia, país en el que Assange fue acusado de abuso sexual. El australiano buscará una vez más obtener la libertad gracias al pago de una fianza, tras ser detenido la semana pasada por una orden de la Unión Europea. Ahora, las autoridades británicas tendrán que decidir si lo envían a Estocolmo o lo liberan.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario