martes, 14 de diciembre de 2010

Tres recién nacidos fueron abandonados por sus Madres, en El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 14 Dic (Atipiri).- Isabel Villegas, Trabajadora Social de la Defensoria 24 Horas de El Alto; informó que a tan sólo 10 días de recordarse el nacimiento del niño Jesús en Belén, tres recién nacidos (un niño y dos niñas), que vinieron a este mundo; hace no más de 30 días, fueron abandonados por sus propias progenitoras; en las frías y adversas calles de la Ciudad de El Alto; por ello convocó a los familiares o las Madres de estos Bebes a llegar a la Defensoria de la Niñez y Adolescencia de El Alto, “Pueden llamarnos al teléfono 2-836200”, dijo.  
El primer bebé, es Marco Antonio Encinas, nombre con el cual su madre solicitó atención medica para el menor y luego lo abandonó en el Hospital Materno Infantil Los Andes, atendido por los médicos de ese nosocomio. Llegó hace un mes al Hogar 24 Horas y el caso se encuentra en manos de la juez del menor.

La segunda bebé, a quien cariñosamente las trabajadoras sociales del Hogar Transitorio 24 Horas, dependiente del municipio alteño, le pusieron el nombre de Milagros Delgadillo (nombre convencional) porque hace una semana fue encontrada, en una bolsa nylon colgada de la manija de un domicilio particular situado en inmediaciones de la plaza de la zona Ciudad Satélite.

La tercera bebé, María del Rosario Pérez (nombre convencional), fue encontrada el lunes 13 de diciembre, en  la calle 1 de la Av. 6 de Marzo de la zona 12 de Octubre; a examen médico se estableció que la menor tiene entre 6 a 7 días de vida, por indicios en el cordón umbilical, según informe de Isabel Villegas, trabajo social del Hogar Transitorio 24 Horas.

En inmediaciones de Río Seco, efectivos de la Brigada de Protección a la Familia fue encontrado un niño de apenas 3 años, que dice ser José y su madre lleva el nombre de Norma.
Ante estos casos lamentables que vulneran los derechos fundamentales del ser humano, Villegas llamó a los padres de estos menores en virtud a que el mejor lugar para que crezcan mental y físicamente sanos, es junto a sus padres.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario