lunes, 13 de diciembre de 2010

Enfrentamiento por lotes entre Propietarios y Movimiento sin Techo deja 6 heridos en Distrito 7 de El Alto


El Alto 13 Dic (Atipiri).- 6 heridos y un Minibús destrozado, es el Saldo del enfrentamiento entre los Propietarios de terrenos y Vecinos (as) pertenecientes al Movimiento Sin Techo (MST), que reclaman esos lotes de terreno en la Zona 29 de Junio y Renacer Kolla del Sector Lagunas del Distrito Municipal 7 de El Alto. Durante el enfrentamiento los Vecinos (as) y el Movimiento Sin Techo utilizaron Dinamitas y petardos para defenderse.

Los Propietarios se compraron sus lotes de terreno hace 6 años atrás a un precio de Mil 500 Dólares. Teofilo Julián Choque, Ejecutivo del Distrito Municipal 7 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que el Loteador Santiago Maraza vende lotes de Terreno de 6 Urbanizaciones como Renacer Kolla, 29 de Junio, Lagunas dos Mil, San Cristóbal, Santuario y León a vecinos (as) del Movimiento sin Techo (MST), los cuales en tres oportunidades intentaron desalojar a los propietarios de Terrenos que adquirieron del Loteador Pablo Paucara.

“Cada vez nos mete gente, donde ellos ya nos quiere quitar los lotes baldíos, claro que no ataca las casas donde viven los Vecinos (as), entonces el (Santiago Maraza) dice que esta recuperando, entonces para lo cual hay una molestia demasiado, cada vez este atropello a los vecinos (as) con petardos, dinamitas”, aseguró.

El Representante, afirma que los vecinos (as) de las 6 Urbanizaciones del Distrito Municipal 7 de El Alto, cuentan con la Documentación Legal y Planimetrías Aprobadas para sus Zonas; por ello los Vecinos (as), el ejecutivo Distrital Convocan a los Loteadores Santiago Maraza y Pablo Paucara a solucionar sus diferencias con la mediación de Autoridades de Catastro Urbano y Derechos Reales del Municipio Alteño.

Los Propietarios exigen una Solución a este Problema antes de que se generen más enfrentamientos en adelante. Tras el enfrentamiento se registraron 6 heridos leves, los cuales fueron trasladados hacia el Centro Medico del Distrito 7 de El Alto.

Carmelo Quispe, vecino de la Zona 29 de Junio, ha hecho que cuentan con la Documentación Legal de sus Lotes de terreno y rechazan la Aparición de supuestos propietarios de sus propios lotes, por ello demandan una Solución pronta antes de que haya más enfrentamientos.

“Ya nos están atacando, nos dice que ellos son los verdaderos dueños, pero nosotros sabemos que nos hemos comprado terrenos legales y eso es lo que queremos saber quien tiene la verdad”, indicó.

La Vecina Celia Quispe, Vecina de la Zona 29 de Junio, exigió justicia, debido a que el loteador que lidera el Movimiento Sin Techo, Santiago Maraza, les intenta desalojar con plazos.

“No se que vamos ha hacer, 3 veces nos atacan los Sin Techos; incluso nuestros Hijos (as) ya están traumados con las explosiones de Dinamitas y petardos”, afirmó.

Las Vecinas piden que las Autoridades Municipales de El Alto, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y Derechos Reales les pueda solucionar este problema, debido que las vecinas no pueden conciliar el sueño ya que están en permanente alerta ante Posibles desalojos, “esta noche no hey dormido, en calle saliendo y entrando así hey amanecido”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario