lunes, 13 de diciembre de 2010

4 Municipios, inspeccionaran Represa de Peñas para acelerar el Proyecto de Agua de Peñas


El Alto 13 Dic (Atipiri).- El Concejal Félix Loayza, Presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que en los Próximos días las Autoridades Municipales de El Alto, Viacha, Laja y Pukarani junto al Viceministro de Aguas inspeccionaran la Represa de Agua de Peñas, con el objetivo de definir los porcentajes de distribución de Agua para el Consumo Humano y riegos Agrícolas para cada Municipio. La Autoridad, explicó que el Viceministerio de Aguas, a la cabeza de Felipe Quispe, ejecuta el Proyecto a Diseño Final de Agua de Peñas con una inversión de 300 Mil Dólares. Los avances de este Proyecto serán explicados a los Municipios beneficiarios en los Próximos días.

“Tenemos grandes reservas de Aguas en Peñas y se va ha beneficiar el pueblo Alteño, entonces se va ha beneficiar varios Distritos Municipales como el 7, el 10 y el 9, ya van ha tener las 24 horas de día, de eso se trata este Proyecto a Diseño Final de Proyecto de Agua de Peñas”, aseguró.

La Autoridad, dio cuenta que a partir de esta primera inspección trabajaran en la Búsqueda de recursos Económicos para hacer realidad el Proyecto de Agua de Peñas, con el Objetivo de Garantizar la Dotación de Agua para las próximas generaciones.

Recordemos que en fecha 14 de Noviembre de 2009, el Viceministro de Agua Felipe Quispe Quenta, se comprometió a financiar mas de 280 Mil Dólares para el Estudio a Diseño Final de la Represa de Peñas, cercana a las Lagunas de Khara Khota y Jhankho Khota, que tiene un almacenamiento de mas de 50 Millones de Metros Cubicos de Agua. El proyecto total de Peñas demandaría una inversión de 4 Millones de Dólares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario