lunes, 13 de diciembre de 2010

Comerciantes de Carne de Pollo de El Alto, en Emergencia, piden al Gobierno regular el precio para evitar incrementos


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 13 Dic (Atipiri).- Yusein Calamani, Secretario General de los Comercializadores de la Carne de Pollo de El Alto, informó que este sector se encuentra en Estado de Emergencia por la escasez y el incremento de la Carne de Pollo a 16, 50 Bolivianos el kilo que se esta registrando en las ultimas semanas; por ello demandan al Viceministro de Comercialización del Ministerio de Producción, regular el precio de la Carne de Pollo en estas fechas de fin de año, antes de que se tenga escasez y especulación de precios.

“Se esta viendo que esta llegando poco y además esta llegando a un precio elevado”, indicó. Los Comercializadores de la Carne de Pollo de El Alto, aseguraron que no son Responsables directos del incremento de la carne de Pollo y piden a las Autoridades Nacionales, cumplir su compromiso de regular este precio.

“El precio esta a 16, 50 bolivianos, imagínense ya las amenazas que nos habían hecho las Empresas parece que se van ha cumplir de llegar a 20 a 24 Bolivianos y nosotros no estamos de acuerdo, por que es un daño para la Población y directamente nos observan que nosotros estamos especulando y así”, afirmó.

El Representante, explicó que hasta la fecha el Viceministro de Comercialización no se esta pronunciando sobre el incremento de Precios en la carne de Pollo y no convoca a las reuniones semanales con los Avicultores para solucionar de manera concertada este problema; por ello anuncia que de no encontrar una Solución al incremento de la carne de Pollo pedirán la renuncia de Viceministro a fin de evitar que la población no sea la mas perjudicada.

“El Viceministro no se pronunciado mucho menos su coordinador, el Villalpando que nos había prometido tener reuniones semanales con los avicultores para de una vez dar solución este problema de la carne de Pollo, pero hasta la fecha no vemos nada, si el viceministro no tiene la Voluntad de trabajar, de una vez que renuncie y que no juegue con el hambre de la Población”, aseguró.

El Representante, aseguró que día a día esta escaseando e incrementando el Precio del kilo de la Carne de Pollo, por ello demanda una Solución pronta del Viceministerio de Comercialización.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario