miércoles, 15 de diciembre de 2010

El parque Indoamericano quedó liberado totalmente esta mañana


Parque Indoamericano/Argentina
Argentina 15 Dic (Atipiri/Clarín).- El Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Soldati fue desalojado totalmente esta mañana, luego de que las familias que ocuparon sus predios aceptaron la propuesta de incluirlos en un plan de viviendas presentado por funcionarios nacionales y porteños.

"Con enorme satisfacción les informo que hace tan solo unos minutos se ha retirado la última persona del Parque Indoamericano", indicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, poco después de las 6.30 por su cuenta de la red social Twitter. La retirada de las ocupantes comenzó ayer a la noche tras el acuerdo arribado entre los gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri para ofrecer una solución al problema habitacional de las personas que tomaron los terrenos. La Gendarmería realizaba estaba mañana una recorrida por el por el Parque para controlar que no quede ninguna familia dentro de sus terrenos y los agentes del gobierno porteño comenzaron el operartivo de limpieza.

Fernández destacó que la desocupación del predio se logró con “paciencia, serenidad y responsabilidad”. Y volvió a arremeter contra "los presagios" del ex presidente Eduardo Duhalde. Agregó que "hemos visto pésimos gestos antidemocráticos de desestabilización".


En declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador remarcó que "era imperioso conseguir esa salida" de los ocupantes, pero, al mismo tiempo, de manera "pacífica" porque "era indispensable incentivar, insistir que no se tenía que pegar".

Por su parte, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el desalojo del Parque Indoamericano del barrio de Villa Soldati y ratificó que "nadie que participe en una toma ilegal" podrá acceder a planes gubernamentales de vivienda.

"Es una gran cosa que se hayan retirado", resaltó Rodríguez Larreta, que reiteró que "muchas personas fueron llevadas (al Indoamericano) engañadas".

Por Radio 10, el funcionario porteño ratificó que la "prioridad" para acceder al plan de vivienda acordado ayer con la Casa Rosada serán "los que más necesitan" y advirtió que "nadie que participe en una toma ilegal" de terrenos públicos o privados podrá alcanzar el beneficio.

La retirada comenzó ayer, después de una asamblea de una hora, con 500 asistentes y encabezada por Alejandro “Pitu” Salvatierra, dirigente con línea directa con el Ministerio de Desarrollo Social. “Si no nos vamos, esta noche Gendarmería nos va a reprimir. Si nos vamos, les puedo garantizar que el gobierno Nacional nos va a entregar a cada familia un papel en el que se compromete a solucionar la situación de cada uno” , planteó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario