jueves, 16 de diciembre de 2010

Alcantarillado del Distrito 8 de El Alto, avanza lento por oposición de Comunarios de Laja

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 16 Dic (Atipiri).- El Sub Alcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer el proyecto de Alcantarillado Sanitario para este Distrito hacia la Planta de Tratamiento de Puchocollo, no esta avanzando, debido a la oposición de Comunarios de Marka Quentavi del Municipio de Laja, que condicionan la continuidad de la instalación de fierro fundido, a cambio de la atención de 18 Puntos, entre ellas se pide luminarias, proyectos para el Sector agrícola, entre otros.

El Sub Alcalde, el Presidente de Comité de Vigilancia, el Alcalde y los Ejecutivos de la FEJUVE El Alto, realizan las gestiones con los Comunarios, para que la Empresa Rasud Asociados concluya la Primera Fase del Proyecto de Alcantarillado Sanitario sin retrasos.
La Autoridad, explicó que el problema que esta impidiendo que el Proyecto de Alcantarillado avance hacia la Planta de Puchocollo, es en el Sector de Marka Quentavi del Municipio de Laja de la Provincia Los Andes, pues los comunarios exigen el cumplimiento de 18 Puntos a cambio de autorizar la Construccion del Alcantarillado rumbo hacia la Planta de Puchocollo. Este problema esta provocando que la Empresa no pueda concluir la Obra a fin de año y se retrace la Construcción hasta el año 2011.
Los Comunarios de Marka Quentavi, deben de autorizar 700 metros lineales para que se instale las tuberías de fierro Fundido.

“Ese tramo nos falta liberar, los Comunarios de Marka Quentavi, nos están condicionando casi 18 puntos e inclusive sigue sumándose algo, pero el año pasado se ha avanzando bastante estos puntos, nosotros como Distrito 8 de El Alto hemos dado luminarias, otros Distritos también han dado luminarias, ni aun así, una cosa piden y otra piden, ese el problema que estamos enfrentando”, aseguró.
La Empresa, se comprometió a entregar antes del 31 de diciembre la Primera Fase del Alcantarillado Sanitario, pero con el problema, la conclusión será para el próximo año.

El Sub Alcalde, manifestó que en los próximos días se reunirán el Alcalde de El Alto, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Fondo Productivo Social (FPS), la Asesora y otras autoridades, con el propósito de Definir una Solución para que la Empresa Rasud Asociados no tenga ninguna excusa para no concluir la Obra, según Calendario.

La mayor parte de la Red Principal del alcantarillado en las Zonas del Distrito Municipal 8 de El Alto fue concluida y se avanza el tramo de la Zona Cristal de El Alto hacia la Carretera a Viacha, con la Instalación de fierro fundido.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario