miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ministerio Público presenta imputación formal en contra del alcalde Revilla.

La Paz, 15 Dic (Atipiri / tomado de Erbol).- El fiscal Dorian Jiménez presentó la imputación formal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el caso de gastos de representación no declarados cuando era presidente del Concejo Municipal de La Paz.

El juez quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, aseguró este miércoles que en las próximas horas se fijará la fecha y hora para la audiencia cautelar de Revilla.



“Mi autoridad ejerce el control jurisdiccional dentro de la investigación seguida en contra del ciudadano Luis Antonio Revilla. El señor fiscal asignado al caso ya presentó la imputación formal”, dijo Maldonado.



A principios de septiembre pasado, el Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, interpuso una demanda ante la Fiscalía de La Paz en contra de Revilla por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y peculado.



En la oportunidad, Herbas justificó que en una auditoria realizada por la Contraloría al Concejo se encontró irregularidades en el descargo de la rendición de cuentas por gastos de representación del ex presidente de esa instancia legislativa municipal.



Según el Contralor, Revilla no realizó los respectivos descargos con documentación de respaldo o facturas por los cuatro mil bolivianos que se le asignaba cada mes en su calidad de titular del Legislativo edil.



Además, una publicación pasada de Correo del Sur, el Alcalde de La Paz presentó como descargo un documento fechado el 31 de julio del 2006 con el membrete del Bicentenario, pese a que ese evento se realizó el 2009, lo cual hace suponer que el mismo, con firma de Revilla, fue fraguado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario