martes, 14 de diciembre de 2010

Crecida de Ríos en Cochabamba, deja un saldo de 3 Desaparecidos y 2 muertos


El Alto 14 Dic (Atipiri).- La Crecida, el arrastre y la Riada del Río Chapare, Lauca Ñ y Espíritu Santo, del Departamento de Cochabamba, Bolivia, deja un saldo de tres personas desaparecidas y dos fallecidos en el Río Chapare y el Río Lauca Ñ.

El Coronel Ramiro Mercado, Director Regional de Defensa Civil del Trópico de Cochabamba; explicó que a causa de las riadas y las imprudencias de algunas personas que se dirigen a bañarse a los Ríos del Trópico de Cochabamba se lamentó la desaparición de tres personas y dos desaparecidos.

A continuación la Lista de las Personas desaparecidas y muertas a causa del Arrastre de la Corriente:
1.- Santiago Ramos Poma de 45 años, de profesión albañil contratista, misma que falleció ahogado en las riberas del Río Lauca Ñ.

2.- Antonia Ichuli Vargas de 24 años, quien falleció tras sufrir un embarrancamiento de su Vagoneta en el Rió Espíritu Santo, junto a su Hermana.


3.- Isabel Ichuli Vargas de 20 años, quien falleció en un embarrancamiento de su vagoneta en el Rio Espíritu Santo, misma que se encuentra desaparecida.

4.- Iblim Adriana Paredes Rocabado de 11 años, se encuentra desaparecida desde el 11 de diciembre a las 4 de la tarde en el Río Espíritu Santo.

“La niña de 11 años, resbalo y cayo al Río Espíritu Santo, donde fue arrastrada la Niña, hasta el día de hoy no se ha podido encontrar el cuerpo”

5.- Un Efectivo, no identificado, de la Unidad Especial de Rescate, “Garras del Valor”, en el Río Chapare.

“Hay un Policía de Garras del Valor que ha sido también arrastrado por el Río Chapare, que al Parecer estaba en una comisión haciendo la Búsqueda de este Policía, esta bajo la responsabilidad ahorita la Alcaldía de Chimoré, nos hemos repartido el Trabajo, unos están haciendo la búsqueda del Policía y otros que estamos acá, todo Defensa Civil y toda la Unidad de Gestión de riesgos de la Gobernación de Cochabamba”, aseguró.

La búsqueda continua en los Ríos del Chapare del Departamento del Cochabamba, para encontrar y rescatar los cuerpos Desaparecidos de tres personas que fueron arrastrados por la corriente del Rió Chapare, Lauca Ñ y Espíritu Santo.

Rimer Agreda, Alcalde de Chimoré ha hecho conocer que se realizó la tarde de este martes un sobre vuelo para constatar la Crecida de los Ríos y las amenazas que representa esta Crecida para la Población que vive por el sector de las Riberas de los Ríos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario