jueves, 16 de diciembre de 2010

Cossío acepta la suspensión y su gabinete renuncia para dar paso a la transición.

Tarija, 16 Dic (Atipiri / Erbol).- El gobernador titular de Tarija, Mario Cossío, decidió aceptar la suspensión temporal dispuesta por la Asamblea Legislativa Departamental y su gabinete presentó renuncia colectiva para dar paso a la transición y posesión de las nuevas autoridades departamentales, a la cabeza del masista Lino Condori.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Tarija, Edgar Guzmán, aseguró que Cossío abandonó el piquete de huelga de hambre instalada en la víspera en el “salón rojo” después de conocer la decisión de la Asamblea.



Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, el suspendido Gobernador también renunció a impulsar cualquier movilización para dar paso a las nuevas autoridades de transición, mientras dure el proceso en su contra por el caso Imbolsur.



“La historia juzgará a quienes hicieron este golpe de Estado y lo que pedimos es que esta transición sea pacífica, civilizada, que no se genere violencia, no es necesario traer a las fuerzas del orden y tomar las oficinas, como anoche hicieron en algunas instalaciones, nosotros no vamos a sacar nada, no tenemos nada que ocultar”, enfatizó Guzmán.



Sin embargo, Guzmán fue claro en afirmar que si bien todos los secretarios de la Gobernación renunciaron de manera colectiva para dar paso a la transición, eso no significa que Cossío también presente su renuncia.



“El Gobernador (suspendido) no va renunciar, quienes hemos renunciado somos los secretarios”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario