jueves, 16 de diciembre de 2010

Alcaldía de El Alto, pagara los Bonos Escolares, pero la FEDEPAF no levanta huelga por falta de compromiso Oficial


El Alto 16 Dic (Atipiri).- Sonia Mamani, Directora de Promoción al Estudiante de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; anunció que a partir de este sábado 18 de diciembre el Municipio Alteño, Pagara el Bono Escolar Wawanakasataki y Nayraru Sartañataki a todos los Estudiantes de Primaria y Secundaria de las 356 Unidades Educativas, además garantizó 11 Millones de Bolivianos para este pagó, por ello pidió levantar la huelga de hambre de las Juntas Escolares. “Tendría que levantarse la huelga por que se esta pagando”, dijo.

Freddy Valencia, Ejecutivo de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto, ha hecho conocer que levantaran las medidas de Presión, una vez que el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, llegue con documento firmado Oficial, “queremos que pague ya”, indicó.
Este sábado se pagará en el Distrito Municipal 1 y 4, el domingo se pagará en el Distrito 8 y 2, el lunes en el Distrito 3 y 6, el martes se pagará al Distrito 5, 14,7 y el día miércoles se pagara en los Rezagados en cada Unidad Educativa de El Alto.

La Autoridad, atribuyó al atraso en la aprobación del Tercer Reformulado del Plan Operativo (POA) 2010, para que no se pague oportunamente el Bono; además dijo que las documentaciones no fueron entregadas a tiempo por lo directores de Unidades Educativas de El Alto.
“No ha habido ningún retrazo, es malo lo que dicen que no había plata, el Alcalde de El Alto (Edgar Patana) esta disponible para pagar, e incluso, nos están insistiendo para pagar, no hay donde que dicen que no hay plata eso es mentira, es falso”, aseguró.

La Directora, manifestó que se reunieron con algunos ejecutivos de la FEDEPAF, para consensuar el cronograma del Pago del Bono Escolar, por ello pidió levantar las huelgas de Hambre de la FEDEPAF; además se comprometió a ir a la Huelga para informar a los Huelguistas los acuerdos que se arribaron.
Para la Gestión 2012, El Municipio de El Alto, presupuestó 17 Millones de Bolivianos para el Pago del Bono Escolar Wawanakasataki y Nayarar Sartañataki, cada una de 200 Bolivianos.


Freddy Valencia, Ejecutivo de la FEDEPAF, ha hecho conocer que mientras los Padres de familia, de El Alto, no cuenten con un Documento Escrito Oficial del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, no levantaran la Huelga de hambre, por que en estos 7 meses de Gestión Municipal ya no confían en la Palabra de sus funcionarios.

“Pero verdaderamente estos últimos días no hemos podido dar credibilidad, por que no hay esa veracidad, no dan esa cara al Pueblo, por eso es que nosotros vamos a continuar, queremos que si hoy en la tarde pagan, excelente, vamos agradecerlo a la Compañera Sonia, que dice que no es necesario la Huelga, esta equivocada, ahora vamos ha pedir de que venga y de cara si va ha pagar, pero queremos que pague ya, así vamos ha trabajar, si no vamos ha estar hasta el ultimo día”, aseguró.

La Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), exige el pago del Bono Escolar en los 14 Distritos de El Alto, mayor asignación Presupuestaria, dotación de materiales de Construcción para las refacciones, materiales didácticos y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario