viernes, 17 de diciembre de 2010

Transito El Alto, implementa Plan “Pasajero Seguro”, para evitar Accidentes


Foto:Cecilio Quispe/Atipiri
El Alto 17 Dic (Atipiri).- El Coronel Freddy Soruco, Comandante del Organismo Operativo de Transito de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que ejercerán un control estricto al Transporte Interdepartamental e Interprovincial, en las carreteras de ingreso a la Ciudad de El Alto, mediante la implementación del Plan “Pasajero Seguro”, parte del Plan, “Fin de año 2010”, con el propósito de Prevenir accidentes de Transito por el consumo de Bebidas Alcohólicas e Imprudencia.

La Autoridad, explicó que se instalará retenes Policiales Móviles de Control, para identificar conductores en Estado de Ebriedad y excesos de Velocidad, para luego someterlos al Código de Transito.
El Organismo Operativo de Transito de El Alto, desplegará 500 efectivos policiales, para las actividades cotidianas y los controles en los retenes móviles.

Desde la Terminal de Buses, provisional de El Alto, se implementará el Pasajero Seguro, para ello instruirán a los Pasajeros a Controlar y denunciar las irregularidades en el Formulario de Registro, misma que debe de ser entregada por el Pasajero al llegar a su Destino al Oficial de Transito.

Los casos Detectados serán derivados a la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

“Entregamos el Formulario “Pasajero Seguro”, con ello al pasajero se le da esa cierta autoridad, para que esta persona anote en el formulario todas las irregularidades que podría observar en el trayecto, desde la hora de salida, hasta la hora de llegada, si (el conductor) permitiera subir en el Pasillo, llevar pasajeros centrales, permitir subir o llevar pasajeros en los buzones, que no esta permitido; y el exceso de Velocidad o alguna mala maniobra o el estado de del Conductor, toda esas observaciones tienen que registrarlos en el formulario del Pasajero Seguro y a su arribo hacer conocer al organismo de Transito correspondiente”, afirmó.

La Autoridad, afirma que realizaran un estricto control en la Terminal de Buses de El Alto, donde verificaran que el Conductor este sobrio para conducir el Vehiculo, además de que el Bus se encuentre en perfectas Condiciones, caso contrario no permitirán que los Buses salgan de la Terminal, para ocasionar Desgracias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario