lunes, 13 de diciembre de 2010

Emergencias de El Alto, arranca con trabajos de Prevención en Ríos para evitar desbordes


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 13 Dic (Atipiri).- Carlos Condori, Director del Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE), en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que el Municipio Alteño presupuestó medio Millón de Bolivianos para la atención de Emergencias, alquiler de 5 tipos de Maquinarias, con el objetivo de realizar trabajos de encause de los Ríos Alteños que cada año se desbordan causando dolor en las familias que viven en Zonas cercas a los Ríos.

“Encauses de Rio Sek´e, Río Seco todo lo que es Mercedario prevención y encamellonado de todo lo que es el Rió Mercedario, Río Larka Jawira, Rió Koani y todos los Ríos que desembocan hacia el sur”, afirmó.

La Autoridad, explicó que a partir de este miércoles comenzaran a trabajar las Empresas con las Maquinarias Pesadas en la Limpieza y la Prevención de Desborde de Ríos.

Afirma que el Sector Norte y Sur de El Alto tienen un presupuesto de 275 Mil Bolivianos y contarán con las Maquinarias Pesadas para que realicen los camellonados en los Ríos Alteños; para ello el Municipio decidió alquilar Motoniveladoras, Palas Mecánicas, volquetas, retroexcavadoras y topadoras.

“Estamos cumpliendo las 275 Mil bolivianos por cada sector, hablamos de dos sectores Norte y Sur, con estos dos sectores yo pienso que desde la Proxima semana ya están en licitación e incluso para firma de contrato para que estas Empresas empiecen a trabajar ya para que no tengamos el problema acostumbrado”, aseguró.

El Director de Emergencias de El Alto, aseguró que para estos tres primeros meses se destinó Medio Millón de Bolivianos para todo El Alto; pero cuando las Emergencias demanden mas Presupuestó se pedirá otros medio millón de Bolivianos para contener las Emergencias o Desastres Naturales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario