jueves, 9 de diciembre de 2010

Encuesta revela que Estudiantes de El Alto, quieren distribución de Frutas en el menú del Desayuno Escolar


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, informó que la encuesta realizada a los Estudiantes de El Alto, reveló que los Educandos de Primaria y Secundaria demandan la distribución de Frutas en el Menú del Desayuno Escolar 2011 y no quieren que se mantenga los mismos sabores de las raciones Escolares.

La encuesta Estudiantil mostró que varios Estudiantes no consumen el Menú del Desayuno Escolar en las Aulas, si no llevan a sus casas, por ello la Concejal propone que los Docentes obliguen a los Escolares a terminar su desayuno en la Escuela y no llevarse.
La Autoridad en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que aun no se tiene los resultados oficiales de esta encuesta que se realizó a los Estudiantes de Primaria y Secundaria, pero los primeros resultados de esta encuesta muestran que algunos escolares piden la distribución de Frutas antes que yoguts y otros alimentos que no le gustan ha algunos escolares.
Además indicó que estos resultados servirán a las Autoridades del Ejecutivo Municipal para que cambien el Menú del Desayuno Escolar de acuerdo a las Sugerencias de los Estudiantes.

“El Menú en raciones liquidas, sólidas, ahí tenemos a los yoguts, los bollitos de avena, tenemos infinidad de raciones que reciben, están los palitos de cañagua, avena, hay muchos niños que están cansados de los sabores del yogurt por ejemplo de frutilla, coco, y otros. Ahora están pidiendo frutas como el mango, mandarina, naranjas, entonces lo que vamos ha sugerir al Ejecutivo Municipal que para la próxima gestión se mejore esto de las raciones, que no sean un solo tipo; para los niños de Primaria que sean de un tipo y para Secundaria otro”, afirmó.

Esta encuesta, mostró que varios Estudiante de El Alto no consumen el Desayuno Escolar en las Aulas, si no son llevados para comer en las casas y ha veces lo dan para regalar a su familia, por ello propone que los docentes obliguen a los escolare para que terminen sus Desayuno Escolar en la Escuela.

“Hasta en momento las encuestas que he ido verificando, muchos de ellos dicen que el Alimento complementario lo consumen en los hogares, cosa que no debería ser así, entonces lo que nosotros vamos ha hacer, es difundir a los Profesores para que obliguen a los Estudiantes a consumir el Alimento Complementario en las Unidades Educativas y no lleven a sus casas; por que no conviene guardarlo, basta de que este en la mochila un día, dos días y recién sacan para el consumo, es ahí donde les hace daño”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario