martes, 7 de diciembre de 2010

INTERNACIONAL: Assange quedará preso hasta el 14 de diciembre en Londres.

7 de Dic. (Atipiri / tomado de infobae.com).- Ese día comparecerá otra vez ante la Justicia británica, que debe decidir si acepta un pedido de extradición presentado por Suecia, donde lo investigan por acoso sexual y violación. Su objetivo es evitar que lo envíen a EEUU.
En su declaración ante la Justicia, Assange rechazó las denuncias por abuso sexual que recibió tras una visita a Suecia en agosto. El australiano sostuvo que derivan de una"disputa por relaciones sexuales consensuales, pero sin protección". Sus abogados dijeron que el caso tiene matices políticos.

Los abogados de Assange impugnaron una posible extradición alegando cuestiones humanitarias y en defensa de un juicio justo. La presión de los medios presionará aún más sobre la medida de los magistrados.







La primera declaración de Assange es puramente formal. Se lo identifica y se le pregunta si acepta la extradición.







El tribunal debe ahora citar a una audiencia de extradición dentro de los próximos 21 días. El gran interrogante es si Assange puede salir en libertad bajo fianza, que es estima en US$300 mil.







WikiLeaks, por su parte, dijo el martes que seguirá operando normalmente después del arresto de su fundador, Julian Assange, en el Reino Unido. "WikiLeaks está operativo. Estamos por el mismo camino que venimos siguiendo", dijo Kristinn Hrafnsson, vocero del grupo.





"Cualquier desarrollo relacionado con Julian Assange no cambiará los planes que tenemos con respecto a las divulgaciones de hoy y los próximos días", agregó.







Hrafnsson informó que la operación estará manejada por un grupo de personas desde Londres y otros lugares.







Sin embargo, el desafío para la organización es el financiamiento. La cuenta bancaria de Assange fue congelada por "falsedad en el domicilio" y el sitio de pagos electrónicos PayPal de los EEUU -vehículo por el que los donantes del sitio transfieren sus fondos- renunció a seguir trabajando con WikiLeaks. Las tarjetas Visa y MasterCard anunciaron el martes que cortaron su vínculo comercial con el sitio.







El sitio intenta recaudar a través de sus seguidores por Internet los US$300 mil necesarios para saldar la fianza de su director.







La caída de Assange fue bien recibida en los Estados Unidos, principal blanco de las acciones de WikiLeaks. "Parece una buena noticia", afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien se encuentra en Afganistán.







"Todavía no me lo habían dicho, pero parece una buena noticia", declaró Gates al ser interrogado por la prensa a su llegada a la base de Fort Connolly.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario