jueves, 9 de diciembre de 2010

Una colisión seguida de incendio deja seis muertos y 15 heridos en Oruro


Oruro 9 Dic (Atipiri/tomado de Erbol).- Seis personas perdieron la vida, dos de ellas calcinadas, y otras 15 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en la carretera Oruro-Pisiga, a unos 10 kilómetros de la población de Sabaya.

El jefe de la Unidad Operativa de Tránsito de Oruro, Guido Espinoza, afirmó que el hecho se produjo a las 17.30 de la víspera, cuando una vagoneta de servicio particular y un ómnibus de la empresa Bus-Fer protagonizaron una fatal colisión seguido de un voraz incendio del primer motorizado. Indicó que la vagoneta, marca Mitsubishi, color azul, con placa de control 1572-INB, era conducido por Ared Colque Herrera (de quien no se encontró ningún documento y falleció en el accidente) y venía de la Sabaya con destino la ciudad de Oruro.

Mientras, la otra unidad de servicio público, marca Mercedes Benz, color naranja, con placa de control 1784-ESU, era conducido por Javier Mamani Mamani, con licencia categoría “C”, y se desplazaba de Oruro con destino Iquique, Chile.

“La primera unidad (vagoneta) presenta muchos daños materiales de consideración, porque este motorizado se incendió tras la colisión con el ómnibus, que también sufrió daños materiales”, afirmó.

Indicó que al momento las causas del hecho están siendo evaluadas por la Unidad Accidentes a su mando, junto a Jacinto Aguilar, fiscal de Materia asignado a la frontera de Sabaya.

Fallecidos:

Ared Colque Herrera (conductor de la vagoneta)
Olga Colque de Aima
Betsaida Patricia Mamani Villca
Ruth Villca Mamani
Andrés Herrera Quispe
Maical Colque Mamani

Heridos:

En la Clínica Virgen del Socabón

Javier Mamani Mamani
Julieta Jiménez Canaviri (52)
Guadalupe Jiménez (12)
Juan Canaviri Machaca
Sandra Cáceres Capuma
Grover Segundino Tito Yampara
Wilson Tito Aguayo
Raquel Solares Rosa

En el Hospital General San Juan de Dios

David Elías Mamani Sanco
Zulma Mamani Aguilar
Rogelio Ortega Santi
Juan Carlos Mamani Arias
Cintia Ortega Quispe

En la Clínica Cristo Rey

Lourdes Quispe Aima
Elena Salinas Martínez

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario