martes, 7 de diciembre de 2010

Juntas Escolares y Padres de Familia del Distrito 2 de El Alto, cercan al Alcalde, exigiendo el pago del Bono Escolar


El Alto 7 Dic (Atipiri).- Juntas Escolares y Padres de Familia de 18 Unidades Educativas del Distrito Municipal 2 de El Alto, cercaron contundentemente las Oficinas del Alcalde de El Alto Edgar Patana y Bloquearon la Avenida 6 de Marzo, exigiendo al Alcalde de El Alto el cumplimiento de su Palabra de Pagar el Bono Escolar Nayraru Sartañataki de 200 Bolivianos para los cursos de 1ro a 4to de Secundaria, además piden Obras Educativas, Dotación del Desayuno Escolar y otras.

Las madres de familia Denuncian que sus Hijos (as) están frustrados por no recibir el Bono escolar, cuando el Alcalde de El Alto se comprometió a Pagar e hizo alegrar a Muchos Estudiantes de El Alto.

Serapio Mamani, Vicepresidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Aniceto Arce, del Distrito Municipal 2 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que no permitirían que sus hijos (as) sean Discriminados, “Unos Cobrando y otros no”, dijo; por ello piden al Alcalde de El Alto cumplir su compromiso hecho en Campaña Electoral de Cancelar el Bono Escolar para el Nivel Primario y Secundario; caso contrario anuncian radicalizar las medidas de Presión contra el Alcalde de El Alto, Edgar Patana.

El Representante Escolar, también demandó la ejecución de Obras educativas contempladas en el Plan Operativo Anual (POA) 2010, la Conclusión de Obras Educativas paralizadas desde la Gestión 2009, exigen la Desconcentración en la Distribución del Menú del Desayuno Escolar para el Distrito Municipal 2 a fin de que reciban sin falta las raciones, exigen asignación de facilitadores de Computación y piden mayor Presupuesto para las Unidades Educativas del Distrito Municipal 2 de El Alto, para satisfacer las demandas.

El Dirigente Escolar, afirmó que Mil 440 estudiantes de Secundaria de las 18 Unidades Educativas del Distrito Municipal 2 de El Alto no reciben el pago del Bono Escolar Nayraru Sartañataki de 200 Bolivianos.

“Queremos que el Alcalde salga de sus Oficinas y nos explique, que solucione lo mas antes posible, eso es lo que pedimos, que nos diga bueno vamos ha dar esto y tiene que cumplirlo, en vano ha prometido y hoy no esta cumpliendo, que gana (el alcalde) con ocultarse, tiene que dar la cara”, afirmó enérgico.

La Señora Elvira Mamani, de la Unidad Educativa Aniceto Arce, exigió al Alcalde cumplir el pago del Bono Escolar antes de que se termine la Gestión Escolar; pues dijo que el Municipio Alteño hace tres meses atrás ya les pidió la documentación para habilitar a los Estudiantes el Pago del Bono Escolar Nayraru Sartañataki de 200 Bolivianos.

“Hace tres meses nos ha pedido documentos de nuestros hijos (as) para pagar el Bono y hasta ahora no llega, ya no hay respeto, ya se ha negado, entonces por eso marchamos y estamos molestos”, indicó.

La Madre de Familia, denunció que el Alcalde de El Alto, Edgar Patana se jugó con los sentimientos de sus Hijos (as), al hacerles alegrar para recibir el Bono Escolar Nayraru Sartañataki de 200 Bolivianos.

“Si esta Autoridad no hace valer las Leyes, donde vamos ha reclamar, quiero que nos explique, que de la cara y que venga a decir que voy ha pagar, que se compromete a pagar el Bono”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario