viernes, 10 de diciembre de 2010

Intendencia Municipal de El Alto, decomisa Bebidas Adulteradas e intensifican Operativos Control

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 10 Dic (Atipiri).- El Teniente Marcelo Ferrufino, Comandante del Batallón del Guardia Municipal de El Alto, informó que la Guardia Municipal, decomiso 126 botellas de champaña que no tenían etiquetado de la Autenticidad de la Bandera Boliviana, por lo que se presume que es una Bebida Adulterada. 

El operativo de realizó en la Zona 12 de Octubre, entre la calle Raúl Salmón y la Avenida Tiahuanaco de la Ceja El Alto.


La Autoridad, manifestó que se Realizará mas Patrullajes de manera Rigurosa para que no realice la venta de productos con fechas vencidas, como las Bebidas que se retiraron misma que era comercializado, sin ningún escrúpulo alguno. Además los Propietarios argumentaron que no sería adulterada.
La Autoridad Recomendó lo siguiente:

1.- La fecha de vencimiento está compuesto por seis números, haciendo la referencia al día, mes y año.

2.- El ciudadano debe verificar que los números sean idénticos, en la que un comprador puede identificar.

3.- no tiene que tener borrones o que tape un objeto la visibilidad de la fecha de vencimiento.

4.- ver que la fecha sea con sello digitalizado que es delgado y pequeño los números.

Durante el operativo por las principales vías de La Ceja, se encontró mantequillas con las fechas de vencimientos adulterados al igual que la champaña decomisada y otras que le cambiaron la marca “Del Valle” por “Mí Valle” y no cuentan con una etiqueta de garantía y registro sanitario del SENASAG.

“Los guardias Municipales al realizar patrullaje rutinario que efectúan en las calles se han percatado que había presencia de sidras de la marca Del Valle, los mismos que no cumplen con las normas del etiquetado boliviano. En este caso referente al SENASAG por lo que los técnicos de la intendencia nos constituimos al lugar para hacer el decomiso”, afirmó.

Se decomiso las Bebidas Adulteras para evitar daños en la salud de la población ya que no son aptas para ser comercializados. Advirtieron que el comercio fue abierto recién infringiendo la Ordenanza Municipal 132/2007.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario