martes, 7 de diciembre de 2010

Por falta de Agua, mueren ganados y no hay buena Producción de Alimentos en las Provincias Altiplanicas


El Alto 7 Dic (Atipiri).- Autoridades Municipales y Ejecutivos Provinciales de las Provincias Altiplanicas Gualberto Villarroel, Pacajes y Aroma del Departamento de La Paz, informaron que la Sequía afectó duramente a estas Regiones, misma que provocó la Muerte de Ganados, Vacunos, Ovinos y perdidas en la Producción Agrícola, principalmente por la falta de forrajes y agua para el consumo de los Animales; por ello demandan a las Autoridades Nacionales tratar de apoyar con la dotación de Forrajes y perforación de Pozos de agua.

El Alcalde del Municipio de Calamarca, de la Provincia Aroma, Yesid Luin, afirma que este año no hubo una buena producción Agrícola, para las familias de las Comunidades Rurales, debido a la falta de agua, por la cual también murieron ovejas.

“El tema de agricultura, por ejemplo la Siembras de avenas, cebadas, forrajes, alfa alfa, no tenemos; el tema de agua nos ha azotado no solamente a Calamarca, si no a toda la Provincia Aroma, ha habido muy poca producción, hay animales que se están muriendo por el tema de agua, hasta ahora por lo menos murieron mas de 100 ovejas”, afirmó.

William Alvarado, Ejecutivo de la Provincia Gualberto Villarroel, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó su preocupación debido a que hasta la fecha se tiene un 20% de los ganados Vacunos y Ovinos muertos a causa de la intensa Sequía en el Altiplano.

“En el tema cultivo, en el tema de agua para los animales, están afectados en todo, hay perdidas de ganado Vacuno y Ovino, se puede detallar por ejemplo que un 20% de ganados murieron por falta de agua y sequía”, indicó.

Abraham Mamani, Ejecutivo de la Provincia Pacajes, explicó que un 90% de familias son afectadas por la intensa Sequía, la falta de forrajes y agua, que provocó perdidas en la Producción de papa, cebada, Trigo, Lechería, entre otras.

“Tenemos unas 400 Mil familias afectadas, es una perdida de mas del 90% de los cultivos como la papa, ganadería”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario