viernes, 10 de diciembre de 2010

Personas con discapacidad de El Alto, aprendieron técnicas de panificación y artesanías


Foto:Reynaldo
El Alto 10 Dic (Atipiri).- El Director de la Unidad de Capacitación y Desarrollo Empresarial Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), Alejandro Espinoza, informó que, 130 personas con discapacidad de El Alto, recibieron certificados que les acredita la Profesión Técnica en Áreas de panificación como la pastelería, chocolatería artesanal y tejido, que se desarrollo desde el mes de febrero; con el objetivo de iniciar acciones de emprendimiento individual y familiar, para consolidar una Pequeña y Mediana Empresa que les permita apoyar a sus familias.

Hugo Vargas, se sintió muy feliz por haber aprendido a ganarse la vida y aportar con algún dinero a la familia.“yo he pasado chocolatería y panadería y ya estoy poniendo en práctica, porque los panes que aprendí a hacer, los llevo a los centros para vender“, aseguró.
Los Certificados fueron entregados en ambientes de la Alcaldía Quemada de El Alto.
Los cursos fueron dictados por profesores expertos en cada especialidad y el trabajo con las personas con capacidad diferente.

Las personas que hoy recibieron sus certificados, que les acredita su capacitación, recibieron este documento, de manos del padre Sebastián Obermaier, no se cambiaron por nadie, se sintieron dichosos y en sus ojos se veía una luz de esperanza pro un futuro mejor.

El Director de la Unidad de Capacitación y Desarrollo Empresarial Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), Alejandro Espinoza, informó que el proyecto está financiado por la Embajada de Alemania y la FCC, este proyecto está valuado en unos 30 mil dólares.

Hizo notar que, el curso sólo estaba programado para noventa personas, sin embargo por la voluntad de las personas, se abarcó con esta capacitación por la premisa al emprendimiento de pequeños empresarios.
“Yo me he capacitado en repostería y hemos aprendido empanadas, pasteles queques y lo que ahora estoy pensando es conseguirme un hornito porque se vende no mas algo”, relató Juana Felipa Quispe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario