miércoles, 8 de diciembre de 2010

Vendedoras del Mercado de Satélite de El Alto, limpian y fumigan sus puestos


Foto:Reynaldo Acarapi
El Alto 8 Dic (Atipiri).- Manuel Nina, Jefe de la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE), de El Alto; informó que se limpió y fumigó el Mercado Satélite del Distrito Municipal 1 de El Alto, con el apoyo de la cisterna de la Unidad de Bomberos de la Policía Nacional, con el Objetivo de evitar infecciones y enfermedades para la salud tanto de los compradores como de los vendedores en los diferentes mercados y ferias de la Ciudad de El Alto. Hasta el momento en toda la Ciudad de El Alto se limpió a 6 Mercados y proponen realizar la limpieza por lo menos cada 2 meses.
La Autoridad, explicó que el trabajo de limpieza se realiza con el fin de mantener limpio los puestos de venta y evitar la proliferación de plagas, por lo que junto a las caseritas que retiraron los productos de su puesto de venta e hicieron el respectivo lavado con detergente y agua, junto a sus hijos.

Para la limpieza y fumigación que viene realizando esta unidad, la inversión económica se tiene destinado  60 mil bolivianos y poder coadyuvar  al sector de los mercados y feria dónde se expende el articulo de primera necesidad.

“Con la venia del señor Alcalde, Edgar Patana, se esta haciendo el lavado y fumigados de todos los mercados, ya que anteriormente, hace un mes atrás ya se ha empezado , por lo que va dar continuidad a diferentes mercados, para que las vendedora atienda de manera más higiénica”, afirmo, Manuel Nina, jefe de UCCSE. 

Hasta la fecha la limpieza respetiva se hizo en seis mercados y se piensa abarcar  cada gestión,  por  lo menos cada  dos meses y poder evitar infecciones o enfermedades para la salud tanto de los compradores como de los vendedores en los diferentes mercados y ferias que se realiza en la ciudad de El Alto. 

“nosotras estamos agradecidas por la colaboración del gobierno municipal y la cisterna de los bomberos, porque no esta facilitando el agua para poder lavar nuestro puesto de venta y atender con higiene a nuestros caseros que vienen al mercado”, dijo la dirigenta del mercado satélite, Olimpia Lanza. 

El jueves 9 del presente mes se efectuará el seminario de manipulación del carne cerdo, puesto que lo vendedores no realizan el correcto trabajo. Por lo cual con el sector de carniceros se llevará a cabo el seminario en el Hotel Alexander de la ciudad de El Alto, a horas 18 horas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario