martes, 7 de diciembre de 2010

Gobierno capacita a Microempresarios de El Alto, para la exportación a Canadá


El Alto 7 Dic (Atipiri).- El Secretario de Promoción Económica, Abel Lanza de El Alto, informó que los Micro y Pequeños Empresarios, Artesanos de El Alto se encuentran en participando del primer seminario internacional denominado “Cómo Exportar a Canadá”, con el Objetivo de orientar a los productores sobre las oportunidades que ofrece el mercado de Canada y los mecanismos para exportar los Trabajos de los Artesanos y Micro y Pequeños Empresarios de El Alto.

El Seminario Internacional es organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través  de PROMUEVE BOLIVIA en Coordinación con la Embajada de Canadá y la oficina de facilitación del comercio de dicho país (TRADE FACILITATION).  

Con el compromiso se apoyar a loe pequeños, medianos microempresarios, el Secretario de  Promoción Económica del Gobierno Autónomo municipal de El Alto, estuvo participando para que los mismos artesanos de obra calificada se informen en el semanario, para lo cual se hizo la convocatoria para el sector productivo. 

“En este seminario se va tocar la metodología, los requisitos y cuales son los mecanismos  para poder exportar, lo que si nosotros tenemos que cumplir el requisito de calidad, entonces tenemos que tener productos que pueden ser competitivos en el exterior. Puesto son muy exigentes los extranjeros y Canadá precisamente tienen sus normas para exportar por lo que se debe cualificar la obra”,  dijo el secretario de Promoción Económica, Abel Lanza. 

La exportación que se pretende realizar a Canadá es con fin mejorar el intercambio comercial entre Bolivia y este país, así aprovechar el sistema generalizado de preferencias  que existe entre las dos naciones. 

Se informó que en la gestión pasada se hizo la exportación de un total de 69,9 millones  de dólares en los productos como la plata, zinc, plomo y sus concentrados. En alimentos, la quinua, aceite de limón nueces, café sin tostar, palmitos; en carpintería ventanas y sus marcos de madera para ventanas. 

Por ello se espera beneficiar con el seminario al sector textil joyería y agroindustrial de la ciudad de El Alto, por lo que se vio la masiva participación de los micro, pequeños y medianos empresarios productores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario