viernes, 10 de diciembre de 2010

Alcaldía de El Alto, paga deudas por Insumos y Servicios a los Centros y Hospitales de Salud

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 10 Dic (Atipiri).- Rene Mollo, Director Municipal de Salud de El Alto, informó a Radio Atipiri; que el Municipio Alteño esta pagando una deuda por la Compra de Medicamentos y atención a los Asegurados en los Diferentes Centros de Salud y Hospitales desde octubre del año 2009, por que las Ex autoridades Municipales no pagaron oportunamente esas deudas.

En toda la ciudad de El Alto, se tiene 46 Centros de Salud y 5 Hospitales de Segundo Nivel.
Hasta el momento la Dirección Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), no cuantificó el Total de la Deuda, debido a que cada Centro de Salud y Hospital recibió diferentes cantidades de Insumos Médicos y atendió a diferentes pacientes Asegurados.
“Ese trabajó no lo han hecho desde el año Pasado (2009), y cuando hemos ingresado hemos tenido que hacer el trabajo de octubre, noviembre y diciembre hasta el mes de Mayo, en ese sentido no podemos hablar de un Monto general, por que son de acuerdo a las Prestaciones que realiza el Centro”, afirmó.

DIMUSA, El Alto elabora las Carpetas para cada Centro de Salud y Hospital de El Alto, a fin de cancelar las Deudas que tiene el Municipio Alteño.

“Desde Septiembre de 2009 no se ha pagado los Insumos y lo que nosotros hacemos es hacer armar las carpetas, estas carpetas las enviamos a Nivel Central para que realicen los desembolsos necesarios para que se los pueda entregar a los Centros de Salud”, aseguró.

El Director, manifestó que a cada Centro de Salud de El Alto se debe de pagar en promedio de 4 Mil a 6 Mil bolivianos por los Insumos y la atención que se dio en meses Pasados.

La Autoridad, indicó que hasta le momento ya se esta pagando las deudas del Mes de Septiembre y se trabaja para viabilizar el pago de Deudas para los Centros de Salud de El Alto, “por eso estamos ahorita pagando el mes septiembre, en los Hospitales estamos bien, pero lo que si la deficiencia esta en los Centros de Salud”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario