jueves, 9 de diciembre de 2010

Municipio Alteño en Alerta Amarilla, para prevenir Inundaciones por lluvias


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General del Municipio Alteño, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que una Centena  de trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto estarán las 24 horas del día y la noche alertas ante cualquier llamado de Emergencia por las épocas de Lluvia, para ello se destinó 3 Millones de Bolivianos a trabajos de Prevención en Avenidas y Ríos de El Alto.

La Autoridad, pidió a los Vecinos (as) de El Alto ha apoyar con el retiro de basuras en nuestras Calles, Avenidas y no solo realizar cuando la Lluvia obliga.

EL Secretario General de El Alto, manifestó que los 110 trabajadores de Emergencias de El Alto, se encuentran realizando trabajos de despeje de basuras taponadas en los Sumideros, recojo de basuras en los Rios, levantamiento de Escombros, entre otros trabajos, a fin de evitar desgracias humanas.

En el Plan Operativo Anual (POA) 2010, se inscribió 3 Millones de Bolivianos de los cuales ya se ejecutaron 2 Millones y medio de bolivianos, para la  contratación de personal y el Alquiler de Maquinarias Pesadas.

La Ciudad de El Alto se encuentra en Alerta Amarilla, ante cualquier Emergencia por las Lluvias que cayeron estas semanas en esta Ciudad.

“El Municipio de El Alto carece de Maquinarias Pesadas, eso es un reto que ahora tenemos que asumir las Autoridades en función para revertir esa Situación, para que en el 2011 fortalezcamos nuestras Maquinarias pesada”, afirmó.

La Autoridad, solicitó a las 14 Sub Alcaldías Municipales de El Alto, a realizar los Cronogramas de atención para que estar vigilantes ante llamados de Emergencia por la Ciudadanía, a fin de destinar luego el personal y las maquinarias correspondientes de auxilio.

En los Ríos Seco, Sek´e, Seco, Larka Jawira y  Sin Nombre de El Alto se realizó la limpieza de Ríos, Canalizaciones, Encauses con maquinarias Pesadas a fin de evitar desbordes o rebalses de Caudal.

En la Zona de Alpacoma del Distrito Municipal 1 de El Alto, todavía no se realizó ningún trabajo por que las Maquinarias se encontraban destinadas en otros Sectores de El Alto realizando trabajos de Prevención.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario