miércoles, 8 de diciembre de 2010

Más de 200 Niños(as) de Centros Infantiles de El Alto se graduarán


El Alto 8 Dic (Atipiri).- Benito Rafael Marca, Responsable del Programa Pan Manitos (PAN) de El Alto, informó que este jueves se graduaran mas de 200 Niños (as) menores de 6 años, de los Centros Infantiles (PAN) Manitos de El Alto, mismas que recibirán la Libreta de aprobación y pasaran al Primer Curso de Primaria.
Los Centros Infantiles cuentan con una Resolución Ministerial que les autoriza a otorgar la libreta de aprobación al niño, para que todas las Unidades Educativas  puedan aceptar a los niños que cuentan con este documento. Asimismo, Marca señaló que los niños se encuentran practicando la canción “El Adiós” junto a sus educadoras.

Los Niños(as) que asisten a los Centros Infantiles Pan Manitos de El Alto  cantarán el tema “El Adiós” durante el acto de graduación que se realizará a las 9 de la mañana de este jueves en el teatro Raúl Salmón de la Barra.

El programa manitos cuenta con 83 centros infantiles en todo el municipio de El Alto y depende de la Dirección Municipal de Salud de la comuna alteña y brinda atención a todos los niños desde los 6 meses hasta los 6 años.

Actualmente se está viendo la cantidad de menores que cumplen con el requisito de contar con los 6 años cumplidos hasta el mes de marzo, para otorgarles la libreta de aprobación, esto en cumplimiento al currículo del Ministerio de Educación orientada al desarrollo de competencias en niñas y niños desde los 6 meses hasta los 6 años, informó el responsable del programa Pan Manitos del municipio, Benito Rafael Marca.

“Los niños que se encuentran en el nivel inicial en los centros infantiles reciben una enseñanza similar a los niños que se encuentran en los kinders y la educadora les realiza dos evaluaciones anuales, uno a media gestión y otra a fin de año si el niño aprueba sus exámenes y cumple los 6 años hasta el mes de marzo recibirá su libreta”, afirmó Marca.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario