viernes, 10 de diciembre de 2010

Amplían Hospital de Senkata de El Alto a Segundo Nivel, con atención de Emergencias


El Alto 10 Dic (Atipiri).- El Doctor Adolfo Martínez, Director de la Red de Salud Senkata de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que este 20 de diciembre se empezará la Construcción de Ampliación del Hospital Senkata de El Alto, para convertirla en un Hospital de Segundo Nivel con atención de Cirugías y Emergencias para atender diversos casos y principalmente para brindar atención inmediata a los Accidentes de transito que ocurren sobre la Carretera La Paz Oruro. La Ampliación se realiza entre el Municipio Alteño y la Cooperación Técnica Belga.

El Hospital de Segundo Nivel de Senkata, beneficiará a mas de 90 Mil Habitantes del Distrito Municipal 8 y 10 del Sector Sur de El Alto.

El Director de la Red de Salud Senkata de El Alto, explicó que la Ampliación el Hospital, permitirá contar con especialidades de Ginecología, Genicobstetricia, Cirugía General, Pediatría, Medicina Interna y Emergencias; para ello se pedirá al Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES) la asignación de mas de 40 personas entre Médicos, enfermeras y Personal Administrativo.

“Con este Hospital de Segundo nivel se va ha dar una respuesta inmediata a todos los casos de Emergencias por accidentes y también de las Provincias que vienen aledañas que vienen y daríamos una respuesta inmediata a esa Emergencias. Este sector tiene bastante Población y el Hospital debe de ampliar su Cobertura hacia el Distrito 10 y Dos de El Alto, para que la Población se beneficie de las Prestaciones”, afirmó.

El Municipio de El Alto financia el 70 % del presupuesto y el 30 % lo financia la Cooperación Técnica Belga (CTB), y la construcción se Ejecutara en un Año calendario.
Para el Equipamiento la Cooperación Técnica Belga (CTB), destinará 1 Millón de Bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario