lunes, 6 de diciembre de 2010

Auditan la Empresa EMMU de El Alto y una reunión definirá el cierre o la reactivación


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que en reunión definitiva con los Trabajadores del Sindicato de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU), el Directorio de EMMU y los Concejales se definirá el funcionamiento o el Cierre de la Empresa EMMU, con el objetivo de consensuar entre todos (as) la Decisión Final; mientras tanto el Municipio de El Alto inicio con una Auditoria a la Empresa EMMU, por la quiebra en la que se encuentra por mala Administración.
La Autoridad Municipal explicó que reactivar la Empresa EMMU, es una decisión de los Concejales de El Alto, quienes tienen que autorizar la inyección de una fuerte suma de Presupuesto si se quiere Reactivar la Empresa EMMU.

El Municipio solicitó a la Contraloría General del Estado, realizar una Auditoria a la Empresa EMMU, por la quiebra en la que se encuentra, para confirmar los daños Económicos y las deudas que tiene la Empresa EMMU.

El Alcalde de El Alto, aseguró que como Ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) y parte del Directorio de la Empresa EMMU, denunció mala Administración de Financiera y mala Ejecución de Obras Zonales que se adjudicaban.
“Desde el primer día que entre a la COR, denuncie de la mala Obra que realizaba la Empresa EMMU, obras inconclusa entre otras”, afirma.

Afirmó que en los primeros días de su Gestión, Abrogó la Ordenanza Municipal que impedía a que la Empresa EMMU se adjudique de Obras Municipales de El Alto, pese a ello la Empresa EMMU, no se reactivó para la Ejecución de Obras, “nosotros hemos adjudicado Obras, pero no han podido ejecutarlo”, dijo.

“Nosotros, personalmente fui parte de abrogar la Ordenanza Municipal que les impedía adjudicarse Obras Municipales, para que así se puedan adjudicar Obras dentro del Gobierno Municipal, por que decían que por eso estaban en quiebra, ayude, apoyé y en base a ello, viendo desde el 2008, hasta la fecha no han hecho nada, no había sido uno de los puntos fundamentales y hoy que estoy en la administración publica hey visto que no es eso, nosotros hemos entregado Obras, pero no han podido ejecutarlas, queremos darles recursos pero tampoco tiene la capacidad de manejarla”, aseguró.

El Municipio de El Alto, trató de  gestionar recursos para que la Empresa EMMU, pueda Administrarlo, pero la Empresa EMMU no tiene la capacidad de manejar bien los Recursos y las Maquinarias Pesadas.

La Reunión entre los Trabajadores de la Empresa EMMU, el Directorio de EMMU, el Alcalde y los Concejales evaluaran los resultados que arroje la Auditoria, para definir el funcionamiento de la Empresa EMMU o su desaparición.
Según el Alcalde la Empresa EMMU, tiene una deuda de 21 Millones de Bolivianos por concepto de pago a los Seguros de los Trabajadores e Impuestos hacia el Municipio Alteño.

La Autoridad Municipal, aseguró que se destino 75 Mil Bolivianos de Recursos Económicos para el pago de Salarios a los 65 Trabajadores de la Empresa EMMU, que no reciben su remuneración desde hace 8 meses atrás.

“Con las Conciliaciones, se tiene 75 Mil Bolivianos para el pago de salarios, pero no han recibido por que Impuestos Internos les han negado”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. PATANA MENTIROSOOOOO... NO engañes mas a tu pueblo ya no engañes a la COR que te llevo eres un incapaz que no ha ejecutado ninguna obra y lo que te interesa es saquear la urbe alteña.

    ResponderEliminar