viernes, 10 de diciembre de 2010

Comerciantes de El Alto, se capacitaron en Manipulación de Carne Porcina por las Fechas de fin de año


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 10 Dic (Atipiri).- Manuel Niña Poma, Jefe de la Unidad de Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE) de El Alto, informó que alrededor de 50 afiliados de la Asociación de Tiendas y Friales de La Ceja de El Alto, recibieron la capacitación en la manipulación de la Carne Porcina, misma que se realizó en el Hotel Alexander.

En el acto estuvieron presentes representantes del INLASA, SENASAG y Zoonosis de El Alto.Por su parte el secretario general de esa asociación, Lucio Chávez, señaló que esta capacitación es muy beneficioso para sus afiliados “Nosotros bastecemos a la población con la carne de cerdo y nos interesa mucho este curso para que nuestras afiliadas se capaciten y sepan que problemas se puede presentar por la mala manipulación de carne”, señaló Chavéz.

El evento fue organizado por la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, todo ello con el propósito de velar por la Salud de la Población Alteña, especialmente durante esta época de fin de año.

El jefe de la unidad de UCCSE, Manuel Niña Poma, explicó que se inició la Capacitacion a los comerciantes de Carne de cerdo y más adelante se estará realizando varios seminarios para capacitar sobre la manipulación de todo tipo de carne como son: pollo, vacuno camélidos entre otros.

“Como ya es costumbre durante esta época del año se incrementa el consumo de carne de cerdo, motivo por el cual se esta brindando una capacitación a los comercializadores de carne porcina esto por mandato del señor alcalde Edgar Patana” dijo Niña.

Los comerciantes deben tener cuidado en el manipuleo de la carne cumpliendo con las normas básicas de higiene, manteniendo limpio el lugar donde será vendida la carne y lejos de la basura.

Deben mantener también la carne refrigerada y alejada de los mosquitos, asimismo, el requisito principal que es obligatorio para el comerciantes es mostrar a los clientes el estado de la carne, quiere decir que la carne debe a la vista del cliente para que este visualice con solo ver si la carne es salubre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario