martes, 7 de diciembre de 2010

Alcaldía de El Alto y el BID lanzan Programa “ZONAS CON ALTURA”


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 7 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Cuidad de El Alto, Edgar Patana, junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Save  The Chidren y del Viceministerio de Vivienda, inspeccionaron las zonas Franz Tamayo  y Gran Poder de El Alto y lanzaron la Implementación del Programa Mejoramiento de Barrios de El Alto, denominado por esta gestión “ZONAS CON ALTURA”, con una Inversion inicial de mas de 2 Millones de Bolivianos. Estas Zonas Alteñas fueron seleccionadas por el BID. 

El representante del BID, Ramiro López, señaló que el trabajo se iniciará cuanto antes. “Me complace estar aquí en Gran Poder empecemos los trabajo en breve con el proyecto y con esto, la instalación de agua potable, electrificación mejoramiento de aceras, que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio“, dijo.  
La inversión para el mejoramiento de las zonas es de 2 millones 570 mil dólares, financiado en un 70 por ciento por el BID y una contraparte del 30 por ciento, financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA). 

El Alcalde, Edgar Patana, manifestó  que se está iniciando el programa con el apoyo del BID, motivo por lo que la primera autoridad edil inspeccionó las condiciones en las que viven los vecinos de ese sector. 

“Este proyecto cuenta con el apoyo del BID y de yapita se construirá en la zona del Gran Poder, un complejo deportivo, por eso deseo darle las gracias a Marcelo Claure presidente del Club Bolívar que mediante su empresa está apoyando a esta construcción. 

El presidente de la junta de vecinos de la zona Gran Poder, Oscar Callisaya, manifestó su agradecimiento a nombre de todos los vecinos a las autoridades municipales y representantes presentes. 

El BID, financia el programa multifase para el mejoramiento de barrios fase I, que tiene el nombre de “Zonas con altura” y consiste en mejorar las condiciones de vida  de la población urbana y periurbana de bajos ingresos económicos. 
Las zonas seleccionadas se beneficiarán con la instalación de agua potable, alcantarillado sanitario, mejoramiento vial, drenaje pluvial, equipamiento social con la construcción de un centro social y campos deportivos, forestación y arborización, desarrollo comunitario y educación sanitaria y ambiental, asimismo se realizará la regularización de los trámites de derecho propietario. 
En el aspecto no físico se realizará el desarrollo comunitario y educación sanitaria con el fortalecimiento de las organizaciones vecinales, participación social entre otros y también está el aspecto de regularización del derecho propietario que consiste en poyo jurídico.

La construcción del complejo deportivo costará 550 mil dólares, que el BID está financiando con 150 mil dólares y  400 mil dólares será financiado por las empresas privadas como es Nuevatel de Baghstar Corporatión (BAISA) mediante VIVA, su construcción estará a cargo de la organización Save The Children.

El responsable de financiamiento externo del municipio, Mauricio Guzmán señaló que el complejo deportivo es un proyecto adicional que va contar con una cancha reglamentaría, camerinos, auditorio y aulas de capacitación deportiva.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario