viernes, 10 de diciembre de 2010

Ministerio de Educación garantiza titulación de estudiantes de la Normal Católica


La Paz 10 Dic  (Atipiri).-  El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, aclaró este jueves que el Ministerio de Educación garantiza la titulación de todos los estudiantes que cursan estudios superiores en la Normal Católica, además, sostuvo que no instruyó ningún cierre de la entidad educativa.
“No se puede mentir a los estudiantes, el artículo transitorio establece que hasta que se titule el último estudiante que está inscrito la normal sigue funcionando en las mismas condiciones, al igual que la normal adventista”, indicó la autoridad educativa.

Según un boletín de prensa del Ministerio de educación, la Autoridad explicó que este proceso se extenderá por los menos durante cuatro años,  no obstante, dijo, que la próxima gestión no existirá la apertura del primer año en este centro de formación superior, puesto que debe concluir su labor con la titulación del último estudiante.

Descartó que se pueda autorizar para una nueva apertura de esta normal, pues sostuvo que no se pueda dar privilegios a unos centros y otros no. “En caso que no se cierre, se tendría que autorizar la apertura a todas las normales de todas las religiones reconocidas por la Cancillería, como ser, mormones, evangelistas, sabatistas, entre otras”, justificó.

Aclaró, también que la religión católica u otras religiones no se excluye de la currícula, pues lo que se dará en la currícula base es religiones, espiritualidad, ética y valores, materias que se darán en la formación de los maestros en las  Escuelas Superiores de Formación de Maestros.
Por su parte, el viceministro de Educación Superior de Formación de Maestros, Diego Pary, indicó que el objetivo del Gobierno, incorporada en el proyecto de la Ley Avalino Siñani-Elizardo Pérez, es jerarquizar la formación de los maestros.

“El Estado va formar docentes de acuerdo a las necesidades que tiene el país. Los estudiantes que están pasando clases en esta normal católica terminaran su carrera y a partir de su conclusión, el Estado será el único responsable de la formación de docentes”, agregó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario