domingo, 27 de noviembre de 2011

LLEGAN A BOGOTÁ LOS CADÁVERES DE LOS REHENES ASESINADOS POR LAS FARC


COLOMBIA | ATIPIRI: Los familiares de las víctimas recibirán los cuerpos. El único uniformado sobreviviente de la masacre también viajará la capital de Colombia para reencontrarse con sus afectos. 
Los cuerpos permanecían aún, en la mañana de este domingo 27 de noviembre, en la zona de cautiverio y, según las fuentes oficiales, hacia el mediodía local serán traslados a la base militar de Tres Esquinas y luego a la capital. Los ejecutados por el frente 63 de las FARC son el sargento José Libio Martínez, que lleva más de 13 años secuestrado, el teniente Elkin Hernández Rivas, plagiado en 1998, el coronel Édgar Yesid Duarte Valero y el intendente Álvaro Moreno.

Los familiares de las víctimas esperan en Bogotá la llegada de los cuerpos. En el mismo vuelo arribará el sargento de la Policía Luis Alberto Erazo Maya, quien estuvo secuestrado por más de 12 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y logró sobrevivir a la masacre. El sargento Erazo quedará internado en la Clínica de la Policía para un chequeo médico pues resultó herido por algunas esquirlas de una granada.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, explicó que cuando Erazo escuchó el ruido que los integrantes de las FARC hicieron al disparar a sus cuatro compañeros, "tomó la decisión de salir corriendo". "Corrió y se internó en la selva. Según informan, fue perseguido por tres terroristas de la organización de las FARC, quienes incluso en su persecución le lanzaron granadas. Esto le causó algunas heridas en el rostro y a la integridad de este sargento. El sargento Erazo logró esconderse", detalló el funcionario.

En cuanto se conoció la masacre, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el accionar guerrillero que calificó de injustificable.  "Es un crimen atroz que merece la condena de todos los colombianos y de comunidad internacional. Los únicos responsables de esa acción vil, de ese crimen de lesa humanidad es las FARC", afirmó el mandatario. (Tomado de Infobae.com)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario