lunes, 11 de abril de 2011

EL NIÑO ALCALDE Y LOS 11 CONCEJALES ESTÁN LISTOS PARA LA SESIÓN POR SU DÍA EN LA PAZ


La Paz, 11 Abr. (Atipiri).- Luego del segundo ensayo que cumplieron este pasado fin de semana, el Niño Alcalde y los 11 concejales de la ciudad de La Paz, están listos para la Sesión de Honor que se realizará este martes 12 abril por su Día.

La sesión se iniciará a las 10:00 del martes y  contará con la presencia del alcalde Luis Revilla. En la misma el Niño Alcalde y la Directiva del Concejo, serán posesionados.
Si bien, los menores están listos para el martes, se realizará el último ensayo el lunes por la tarde.

Rodolfo Gironda Trujillo, representante del macrodistrito Centro, es el Niño Alcalde. Mientras que la directiva del Concejo está conformada por el representante de Mallasa, Esteban Daza Matamorros, como presidente; Marisol Figueredo Paco, representante de los menores con discapacidad, como vicepresidenta y Franklin Ticona Coaquira, de Cotahuma, en el cargo de secretario, señala el boletin de prensa de la alcaldia paceña.

Los demás concejales son Rebeca Limachi Rocha, representante de Periférica; Fabiola Rivero Echeverria de Max Paredes; Anahí Umodaca Vera de San Antonio; Pilar Alí Mollo, representante de Hampaturi y Zongo; y  del Sur, Giovani Verástegui Ayoroa.

Además, de Kenia Pérez del Movimiento de los Niños Trabajadores y Luis Alberto Medina, del Pueblo Indígena Afro boliviano. Mientras que aún se define al representante de Max Paredes, tras la renuncia de Carlos Flores Chipana.

Todos los representantes participaron de este ensayo. En la misma, los pequeños conocieron y practicaron la forma de intervenir y pedir la palabra, con miras a la Sesión de Honor que se realizará el martes.

Asimismo, Juan Galindo Ballivián, Niño Alcalde 2010, también participó de este segundo ensayo. Este pequeño debe brindar el martes su informe de gestión en el Legislativo Infantil.

Los nervios de papás y mamás

Mario Limachi, papá de Rebeca Limachi Rocha, dijo que se puso más nervioso que su hija cuando la eligieron como representante de su escuela para participar de esta actividad. Rebeca, tiene 12 años y estudia en la Unidad Educativa Genaro Gamarra, del macrodistrito Periférica.

Don Mario, acompañó a su hija a los dos ensayos realizados el miércoles y el viernes. “Más que todo para la familia ha sido una sorpresa y ella también se ha destacado en sus estudios, es una de las mejores alumnas de su escuela, por eso la han debido elegir como concejala. Dentro de la familia la animamos”, señaló.

Por su parte, Magualida Trujillo, mamá del Niño Alcalde, Rodolfo Gironda Trujillo, expresó su satisfacción por la participación de su hijo en esta actividad organizada por la Comuna.

Contó que su hijo demostró en todo momento entusiasmo para participar. “Le alienta para seguir adelante, para representar a su escuela. Se ha dedicado muchísimo a su estudio y me parece muy importante esta clase de eventos. Una experiencia muy linda que confraterniza a toda la familia, a la escuela, a los niños y a todos en general”.

Rodolfo tiene 11 años, estudia en la Escuela Panamá y cursa el sexto de primaria. Fue elegido en su escuela porque tiene facilidad de expresión, demostrada principalmente en las diferentes actividades escolares. Le gusta recitar, declamar y tiene buenas notas, señaló su mamá.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario