jueves, 14 de abril de 2011

POLICÍAS Y GREMIALES RESGUARDAN SEDE DE LA COR DE EL ALTO PARA EVITAR DESTROZOS


COR El Alto/Foto:Atipiri.
El Alto, 14 Abr. (Atipiri).- Desde las primeras horas de la mañana de hoy, efectivos policiales y grupos de jóvenes afiliados a la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto, resguardan las instalaciones de la Central Obrera Regional (COR) para evitar una nueva arremetida de grupos disidentes de gremiales, los cuales en la víspera destrozaron las instalaciones de la parte frontal de la COR El Alto.

Juan Marca, secretario de Educación y Cultura de la COR El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; lamentó los destrozos a su institución por parte de grupos disidentes a la Federación de Gremiales. Demandó a esos grupos no precisados por Marca exigir por las vías legales su disconformidad con la actual dirigencia de la Federación de Gremiales.  

“El actual comité ejecutivo de los gremiales están haciendo vigilias y resguardar nuestras instalaciones”, afirmó.    

Aseguró que los dirigentes de la COR El Alto, se encuentran en pleno trabajo de idenficación a los autores que causaron destrozos a los ambientes de la COR, misma que fue calificada de “atentado”.

“Han hecho un acto de vandalismo, es un acto donde han atentado la Central Obrera Regional como tal, por eso estamos identificando para sancionar a quienes son los involucrados y también los dirigentes tendrán que rendir cuentas”, aseguró.

Explicó que algunos grupos disidentes a la Federación de Gremiales, no aceptan el entorno de la dirigencia del ejecutivo Braulio Rocha, por lo cual supuestamente demandan cambio de dirigentes.   

La sede de la COR El Alto, sufrió la rotura de vidrios en las ventanas frontales y de la parte posterior, además las paredes se encuentran desportilladas por el impacto de piedras y palos. Esta es la segunda arremetida que sufre la COR, después de ser sufrir el destrozo de sus instalaciones el pasado diciembre de 2010.

Por su parte Waldo Velasco, uno de los afiliados a la Federación de Gremiales, responsabilizó a una minoría disidente de ésta Federación por causar destrozos a las instalaciones de la COR.
“Ahora estamos resguardando para que todo esto no se vaya a mayores por que si quieren tomar ellos, nosotros también vamos a tomar. Estamos en vigilia”, refirió.

Velasco y otros 30 jóvenes afiliados a la Federación de Gremiales portaban palos, piedras y fumaban cigarros, mientras mantienen una vigilia en las puerta de ingreso a la sede de la COR.     

Al frente de la COR El Alto, nueve efectivos policiales del distrito policial 3 de El Alto, fuertemente armados resguardan las instalaciones de ésta organización para evitar excesos o enfrentamientos entre grupos de Gremiales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario