El Alto, 13 de Abr. (Atipiri).- En sesión del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, se aprobó una ordenanza municipal que establece el traspaso presupuestario para cancelar 21 millones 800 mil bolivianos de deuda a favor de las empresas proveedoras del desayuno escolar correspondientes a las gestiones 2009 y 2010, informó Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto.
Peñaloza, manifestó que en las gestiones 2009 y 2010, el municipio arrastraba una deuda económica hacia las empresas proveedoras que distribuían el desayuno escolar a nueve distritos alteños. “Hemos aprobado una ordenanza que establece el traspaso presupuestario para pagar a las empresa que distribuyen y distribuían el Alimento Complementario correspondiente a las gestiones 2009 y 2010 ya que era una deuda de anteriores gestiones”, sostuvo.
De acuerdo a la Ley 2028 de Municipalidades en su artículo 109 expresa que en la ejecución presupuestaria se puede modificar y efectuar traspasos presupuestarios previa evaluación de los grupos de gastos y con autorización expresa del Concejo Municipal, mediante ordenanza municipal, prohibiendo traspasos de recursos de inversión pública a grupos de gastos de servicios personales. Peñaloza, Indicó que de acuerdo a ésta normativa se aprobó el traspaso presupuestario. “El monto que se adeuda a las empresa proveedoras del Alimento Complementario de las gestiones 2009 y 2010, alcanza la suma de más de 21 millones ochocientos mil bolivianos de los 9 distritos de la urbe alteña”, afirmó la concejala.
Asimismo, en esta ordenanza se instruye al actual Alcalde Municipal sancionar a todos los funcionarios responsables que fueron participes de éste trámite, por haber dilatado el traspaso de recursos y poner en riesgo la dotación del desayuno escolar de los niños y niñas de la ciudad de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario