jueves, 14 de abril de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA ENTREGARÁ DOS CENTROS MÉDICOS GRATUITOS PARA MEJORAR ACCESO A LA SALUD


El Alto, 14 Abr. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inaugurará la ampliación y refacción de dos consultorios para la atención médica gratuita, informó la directora Municipal de Salud (DIMUSA), Alejandra Hidalgo.
 
La entrega esta prevista para este viernes a las 9:00 de la mañana, donde se entregará el centro de Salud Brasil en el distrito municipal 4, misma que tuvo una inversión de 9 mil bolivianos.
A las 11:00 de la mañana se dotara el consultorio con una inversión de 20 mil bolivianos, para atención médica gratuita a la Federación de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA). En los dos centros atenderán una médico general y una enfermera.

“La atención gratuita va estar dirigida a toda la población que trabaja en el matadero y también en todos aquellos afiliados a FUTECRA y sus familias”, destacó.
 
FUTECRA tiene 5.000  trabajadores en carne de la ciudad de El Alto que a diario realizan sus tareas por la zona Los Andes.
 
En éste centro médico se atenderá el Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM), el Seguro Estudiantil de Salud Obligatorio (SESO) y el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), detalló la funcionaria edil.
 
La población mayor de 21 a 59 años que no le cubra el seguro se les dotará medicamentos aportados por el Municipio.
 
En la infraestructura de FUTECRA; también funciona un centro infantil destinado a la atención médica de los pequeños.
 
En breve también se brindará atención médica oftalmológica gratuita en días determinados. Además se procederá a efectuar la medición de lentes en forma gratuita.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario