viernes, 15 de abril de 2011

POLICÍA DENUNCIA EXCESOS EN EL BLOQUEO DE MAESTROS EN CARRETERA LA PAZ – ORURO


El Alto, 15 Abr. (Atipiri).- El comandante de la Policía Departamental de La Paz, coronel Roberto Tórrez, denunció que los bloqueadores "han apedreado los autobuses de transporte departamental a su paso por la zona denominada La Apacheta y la Tranca de Achica Arriba, a unos 45 kilómetros de La Paz"; donde las federaciones de maestros rurales y urbanos de éste departamento, iniciaron la madrugada de este viernes un bloqueo de la carretera La Paz -  Oruro.

La Apacheta, es una especie de cuello de botella por donde circulan los vehículos que transportan pasajeros y carga entre las dos ciudades.

Según la agencia ABI, Tórrez señaló que se ha prohibido la salida de autobuses de pasajeros desde las terminales de La Paz y de Oruro "`para preservar la seguridad de las personas, ante la violencia esgrimida por los maestros rurales".

Enfatizó que unidades de la policía anti motines se trasladaron a esa zona altiplánica para romper el bloqueo y normalizar la circulación vehicular garantizando la seguridad de las personas, pero fueron recibidos con agresiones de piedras y otros objetos contundentes que portaban los maestros rurales.

El bloqueo forma parte de las medidas de presión dispuestas por la Central Obrera Boliviana (COB) para forzar al Gobierno la aprobación de incrementos salariales superiores al 10 por ciento este año.

Desde hace 9 días se desarrollan manifestaciones plagadas de violencia en La Paz que desde hoy parecen haberse trasladado a las carreteras.

El Gobierno ha convocado a la dirigencia de la COB ha reiterado sus llamados a la COB para dialogar con el fin de lograr acuerdos enmarcados en las posibilidades económicas del Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario