viernes, 15 de abril de 2011

MAESTROS RURALES REANUDAN BLOQUEO SOBRE LA VÍA LA PAZ – ORURO


Carretera La Paz-Oruro(Foto:Atipiri).
El Alto, 15 Abr. (Atipiri).- Después de que un fuerte contingente de efectivos policiales de la ciudad de El Alto; iniciará cerca al medio día de hoy con un mega operativo de desbloqueo sobre la carretera La Paz – Oruro, a la altura de la localidad de La Apacheta; por detrás varios maestros y maestras reanudaron con el bloqueo sobre esta vía, para ello tendieron nuevamente piedras, adobes, y otros objetos.

“Evo, Linera donde esta el cambio, Evo, Linera donde esta el cambio,…”, gritaron los movilizados en la carretera La Paz – Oruro a la altura de la Apacheta.

Sabino Vera, miembro de la Federación del Magisterio Rural del departamento de La Paz, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que continuaran con la extrema medida de la huelga de hambre indefinida en apoyo a las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB), que exigen un mayor incremento salarial.

“Estamos bloqueando el acceso a la carretera La Paz – Oruro, como verá todos en forma conjunta”, aseguró.

Indicó que la principal demanda de los maestros rurales es exigir un incremento superior al 10 por ciento del salario nacional, que permita cubrir las necesidades familiares.

“Sinceramente los sueldos ya no alcanza para nada, en ese sentido nosotros estamos luchando para pedir mayor incremento salarial, obviamente que tenemos otros puntos para las reivindicaciones, pero eso la principal es el incremento salarial”, afirmó.

Recordó que a las 6:00 de la mañana de hoy hicieron retroceder a 70 efectivos policiales que cuando intentaban desbloquear la vía, misma que dejo un saldo de dos efectivos policiales y 10 maestros heridos con poli contusiones.

“Para nosotros es fácil organizarnos y hacernos frente a la policía”, aseguró.

Cerca de las 11:25 de la mañana de hoy, 250 efectivos policiales de la ciudad de El Alto, al mando del coronel Félix Molina iniciaron el con mega operativo de desbloqueo, el cual continuaba hacia delante, mientras por detrás los maestros y maestras nuevamente colocaban piedras, vidrios, basura, latas, adobes, entre otras; con el objetivo de impedir la circulación vehicular.  

RECORDEMOS:

Los maestros y maestras afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), demandan al Gobierno de Evo Morales, decretar un incremento superior al 10 por ciento del salario nacional.

El bloqueo forma parte de las medidas de presión dispuestas por la Central Obrera Boliviana (COB) para forzar al Gobierno la aprobación de incrementos salariales superiores al 10 por ciento este año.

Desde hace 9 días se desarrollan manifestaciones plagadas de violencia en La Paz. El Gobierno ha convocado a la dirigencia de la COB ha reiterado sus llamados a la COB para dialogar con el fin de lograr acuerdos enmarcados en las posibilidades económicas del Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario