Santa Cruz, 12 Abr. (Atipiri).- El presidente Evo Morales visitó la tarde de este martes al gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, en la clínica Foianini, donde se encuentra internado tras sufrir el roce por un impacto de arma de fuego en la cabeza en un intento por evitar un atraco a una ciudadana muy cerca de un entidad financiera del centro de la ciudad de Santa Cruz.
El presidente Evo Morales pidió la realización de “cumbre” de gobernadores, alcaldes, Policía y operadores de justicia para combatir la inseguridad ciudadana en Bolivia.“Una reunión, una cumbre de gobernadores de todo el país, de alcaldes de las ciudades que son capitales de cada departamento, o de ciudades o alcaldías intermedias. Convocar a las instituciones que tienen que ver con tema de seguridad ciudadana, el Ministerio Público, la Justicia", afirmó el mandatario en declaraciones a los periodistas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz confirmó que la primera autoridad resultó herida en una persecución que hizo a dos antisociales que huían en una motocicleta tras quitar una cartera a una ciudadana que llevaba dinero en horas de la mañana.
El criminal que estaba en la parte trasera de la moto se dio vuelta y hizo tres disparos, dos de los cuales impactó en el vehículo donde se encontraba Costas, llegando a impactar y rozar uno de los proyectiles en su cabeza.
El criminal que estaba en la parte trasera de la moto se dio vuelta y hizo tres disparos, dos de los cuales impactó en el vehículo donde se encontraba Costas, llegando a impactar y rozar uno de los proyectiles en su cabeza.
Morales, aseguró que el gobernador cruceño lucía de muy buen semblante, a seis horas después de recibir el ataque callejero de un pistolero. Expresó su acuerdo con la implementación de un plan nacional de seguridad ciudadana, reseña ABI.
"Esta iniciativa expresamos al Gobernador, ha visto con buenos ojos, dijo que tenemos que trabajar de forma conjunta. Sin embargo, este hecho de la mañana con el gobernador y la señora es una llamada de reflexión profunda a todas las autoridades nacionales, departamentales, municipales, a todos quienes tienen que ver con el tema de seguridad, esperamos rápidamente eso podamos resolver", afirmó.
Costas fue alcanzado por una bala que le produjo un roce que abrió una herida de entre 6 y 7 centímetros detrás de la oreja, cuando se había lanzado a perseguir a un número indeterminado de antisociales, entre 2 y 3, según testigos, que intentó asaltar a una mujer que venía de retirar dinero de un banco en el centro de Santa Cruz.
De acuerdo con el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Rolando Aguilera, narró que uno de los antisociales, al percatarse que la vagoneta de Costas se había puesto en trance de persecución, tras el frustrado atraco, tiró a matar contra la autoridad.
"Apuntó su arma hacia la persona del Gobernador con la intencionalidad de impactarlo o resolver la persecución", afirmó.
Esteban Foainini, especialista de la clínica dijo que Costas, de 56 años, no perdió el conocimiento, pese a que la herida detrás del pabellón auditivo sangraba profusamente.
Un estudio tomográfico practicado a Costas reveló la existencia de "esquirlas en el tejido subcutáneo y un leve hundimiento de cráneo", de acuerdo con el doctor.
Costas fue anotado para una cirugía menor de limpieza de esquirlas y desinfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario