sábado, 16 de abril de 2011

PERÚ Y BOLIVIA INICIARÁN EN KASANI SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS EL 23 DE ABRIL


Perú 16 Abr. (Atipiri / ABI).- Perú y Bolivia serán sede de la novena semana de la Vacunación de las Américas este año, donde se dará inicio el 23 de abril a una masiva campaña que se propagará por toda América, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El objetivo del programa es fortalecer los programas de inmunización contra las enfermedades más endémicas.

La viceministra de Salud de Perú, Zarela Solís Vásquez, informó, que en base a un acuerdo entre las dos naciones, el lanzamiento se realizará el martes 26 de abril en el Hito 21 de la frontera peruano-boliviana, zona denominada como Kasani, bajo el lema "Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad.".

Señaló que la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) implica que los equipos de vacunación de cada país se dedican a buscar a los niños que no han completado su esquema de salud, llegando a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud de rutina y en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante vacunación.

Recordó que desde su inicio el año 2003, más de 323 millones de personas han sido vacunadas como resultado de la iniciativa de prevención.

La representación de la OPS-Bolivia ha informado que el presidente Evo Morales encabezará la comitiva  y dispondrá como sede de concentración de las delegaciones la ciudad de Copacabana.

La SVA se realizará simultáneamente con la Semana Nacional de Vacunación Infantil (NIIW) en los Estados Unidos, la Semana Nacional de Promoción de la Vacunación en Canadá (NIAW), la sexta Semana Europea de Inmunización (EIW), la segunda Semana de Vacunación en el Mediterráneo Oriental (VWEM) y las primeras semanas de vacunación en las regiones de África y el Pacífico Occidental.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario