jueves, 14 de abril de 2011

MILITARIZAN AEROPUERTO ALTEÑO ANTE PROTESTA DE TRABAJADORES DE AASANA QUE APOYAN A LA COB


El Alto, 14 Abr. (Atipiri).- Un buen contingente de conscriptos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de El Alto, refuerzan el control de vigilancia en todo el perímetro del aeropuerto Internacional de El Alto ante las protestas de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), que se movilizaron hoy en el ingreso a ésta Terminal área. Los vuelos continúan normales.    
La Radio Atipiri; evidenció que cerca de 50 efectivos militares fuertemente equipados de la FAB, se encuentran apostados en la puerta de ingreso al aeropuerto Internacional de El Alto. Otros efectivos se encuentran patrullando en todo el perímetro de la Terminal aérea.  

La mañana de hoy, varios trabajadores y trabajadoras de AASANA El Alto y delegaciones del país, se movilizaron en puertas de la Terminal aérea apoyando las medidas de presión que encabeza en la sede de Gobierno, la Central Obrera Boliviana (COB), exigiendo un incremento salarial superior al 10 por ciento que permita cubrir la canasta familiar.

Marco Lelari, ejecutivo nacional de los trabajadores de AASANA, exigió a la administración de Evo Morales, atención a las demandas de los trabajadores del país, con el incremento de más de 10 por ciento al salario nacional.
Responsabilizó al gobierno por la elevación de precios de los productos de la canasta familiar con la implementación y posterior abrogación del Decreto Supremo 748, denominado “Gasolinazo”.

“Queremos incremento salarial para todos, para trabajadores públicos, privados, para toda actividad, por que los precios se han disparado debido al gasolinazo que ha planteado el gobierno y luego por el azucarazo”, aseguró.  

Lelari, expresó su preocupación porque cada año los sectores del magisterio, salud, Policía y Fuerzas Armadas reciben el incremento salarial, en desmedro de otros sectores de la población que demandan un incremento al salario nacional que permita cubrir el actual alza de precios de la canasta familiar.

“Los trabajadores somos los que sostenemos el Gobierno, por eso nos hacemos presentes aquí, para que el gobierno atienda el pedido de la COB”, afirmó.

Lamentó que las autoridades del aeropuerto Internacional de El Alto, militarizaran todo el perímetro de la Terminal aérea impidiendo su ingreso; pues de acuerdo al dirigente, la movilización no tenía el objetivo de causar daños.

Exteriorizó su preocupación por la convocatoria de algunos sectores afines al partido en función de Gobierno para realizar una contra marcha hacia los afiliados a la COB, misma que a criterio del representante, provocará “enfrentamientos”.

Precisó que en el país cerca de 855 trabajadores de AASANA se encuentran en emergencia y movilizados en apoyo a las medidas de presión que asume la COB en la ciudad de La Paz. En la ciudad de El Alto, 140 trabajadores y trabajadoras de AASANA se encuentran movilizados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario